Internacionales

''Fui al Barcelona y Guardiola me avisó que iba a ser suplente; fue mi mejor entrenador, lo gané todo''

Mascherano desvela que Pep Guardiola no quería que llegara al Barça porque con él sería suplente.

2021-05-27

El exmediocampista argentino Javier Mascherano contó por primera vez en una entrevista para TyC Sports detalles de su llegada al FC Barcelona procedente del Liverpool.

Guardiola y el mejor tridente que vio en su vida

Mascherano era un titularísimo con los Reds y decidió irse al equipo catalán aunque no fue en las mejores condiciones, pues confiesa que Guardiola lo consideraba en el equipo, pero para ser suplente.

''Yo había hablado con Leo en la Selección de ir al Barcelona, pero Pep no quería porque entendía que no iba a aguantar ser suplente'', relevó el exjugador azulgrana.

''En el primer mano a mano en la Ciudad Deportiva del Barcelona, Guardiola entró a la oficina donde yo estaba sentado y me dice: 'Vos sabés que viniste acá a ser suplente'. Yo le contesté que ya lo sabía'', añadió el 'Jefecito'

''Le respondí que sí, pero que fácil no se la iba a poner. La verdad es que mi estilo no era compatible con lo que pedía el estilo de juego de Barcelona, pero iba a estar'', relata Mascherano.

Guardiola: ''Esos jugadores eran unos pu*** asesinos''.

Por último, el argentino cuenta que le explicó a Guardiola que llegaría al Camp Nou para sumar, aprender y estar en un equipo para ganar muchos títulos.

''Pep terminó siendo el mejor DT de mi carrera. Lo gané todo. Hablé con mucha gente que mira mucho fútbol y todos me dicen que fue el mejor equipo que vieron en la historia. Y sí, revolucionamos todo'', cerró.

Mascherano estuvo por ocho años en el Barcelona donde solo logró marcar un tanto (de panal) en 202 partidos disputados. Tras su paso por el cuadro blaugrana, el marcador central se fue al Hebei China Fortune y se retiró en Estudiantes de La Plata en 2020.