Internacionales

Reinaldo Rueda y su primer problema en Colombia: Deja fuera a James y este le responde

Rueda sorprende con exclusión de James de la selección Colombia para Copa América y premundial

2021-05-28

El técnico Reinaldo Rueda sorprendió este viernes con su decisión de excluir al volante James Rodríguez para la Copa América, el mes próximo, y los duelos de Colombia con Perú y Argentina por la eliminatoria mundialista, lo que molestó al jugador del Everton inglés.

En un comunicado, Rueda anunció la exclusión de Rodríguez alegando que 'no se encuentra en el nivel óptimo de competencia', tras un recurrente lesión muscular en el soleo derecho.

La Federación Colombiana de Fútbol señaló a su vez que el goleador del Mundial-2014 'ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la Conmebol Copa América 2021'.

La Copa América debe comenzar en dos semanas y se extenderá hasta el 10 de julio, en principio en Argentina o en dos sedes, pero aún no se confirmó oficialmente. Colombia, que era una de los sedes, fue excluida tras solicitar a la Conmebol la postergación del torneo.

- James Rodríguez responde a Rueda -

La estrella de la selección cafetera se mostró sorprendido con la decisión y aseguró que se encuentra recuperado de la lesión que opacó su temporada 2020/2021.

'No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida', escribió en un comunicado difundido en Twitter.

Foto: Diez



El zurdo no juega 90 minutos de fútbol desde el 16 de abril, sin embargo fue incluido en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda, quien volvió a la selección después de 15 años.

El estratega asumió este año las riendas del equipo en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, despedido tras una pobre campaña que tiene a Colombia por fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Catar-2022. En su presentación, Rueda prometió 'involucrar nuevos talentos'.

En lugar de James Rodríguez, el entrenador llamó a Edwin Cardona, volante del argentino Boca Juniors. Rueda tampoco podrá contar con Juan Fernando Quintero, del Shenzen, quien no pudo salir de China, debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos por ese país para atajar el coronavirus.

Colombia visitará a Perú el 3 de junio y el 8 recibirá a Argentina, aunque todavía es incierto si podrá hacerlo en Barranquilla debido al estallido social que vive el país. Varios juegos de la Copa Libertadores fueron interrumpidos o trasladados a otros países por disturbios en los alrededores de los estadios.

Tras cuatro jornadas, Colombia marcha séptima en la tabla del premundial con cuatro unidades y está fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar-2022.

Foto: Diez



Brasil lidera la clasificación con puntaje perfecto (12) y Argentina persigue con diez. Ecuador y Paraguay completan el grupo de clasificados con nueve y seis unidades respectivamente.

Uruguay, que suma seis, ocupa el quinto puesto, en zona de repechaje con un equipo de otro continente.

Después de los juegos de eliminatorias, Colombia disputará la Copa América 2021, que según lo planeado arrancará el 13 de junio en Argentina.

El país perdió una de las dos sedes de la Copa América por las protestas sociales, y ante el rechazo de la Conmebol de posponer el torneo para finales de año.