Internacionales

OFICIAL: Argentina no será sede de la Copa América 2021 de Conmebol; Reemplazo en análisis

El certamen más importante del continente, Copa América, no será albergada en Argentina. La sede que tomará su lugar aún no está definida.

2021-05-30

La Copa América 2021, la cual inicia el próximo 11 de junio, se queda, de momento, sin sede para su disputa tras la confirmación de CONMEBOL que Argentina, país elegido a reemplazar al anfitrión Colombia, no albergará el certamen.

'La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental', comunicó el ente del fútbol sudamericano vía Twitter a las 7 de la noche de este domingo.

'En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido', tuiteó posteriormente en referencia al entrante comunicado donde decidirán lo que sucederá con el máximo torneo del continente.

Chile, candidata

El pasado jueves Conmebol hizo saber que Chile podría ser el país que acompañaría a Argentina como anfitrión del certamen, pero al esta ser dada de baja, el país de la pascua es el máximo candidato para albergar el torneo en su totalidad como lo hizo en 2015.

'Estamos en proceso de análisis. Logramos, a pesar del poco tiempo que queda, tomarnos con calma el momento y tomar la decisión la semana que viene. Hemos hablado con Chile, que puede hacerse cargo de la parte que nos dejó Colombia', dijo el secretario general de Conmebol, Gonzalo Belloso, a la radio argentina La Red.