Internacionales

El último y tremendo gesto de Agüero con los empleados del City antes de irse: un carro, 60 relojes y dinero

El argentino le regaló a cada empleado un reloj, sorteó una de sus camionetas y aportó una considerable suma de dinero.

2021-06-01

Sergio Agüero ya fue presentando como nuevo jugador del Barcelona, pero decirle adiós al Manchester City, donde jugó durante los últimos diez años y se convirtió en una leyenda, no fue nada fácil.

Agüero cree que Messi no se marchará del FC Barcelona

El 'Kun' deja un legado, pues se fue como el máximo goleador histórico del club con 260 goles en sus 390 apariciones y levantó cinco títulos de Premier League. En agradecimiento a todo lo vivió dentro de la institución, el delantero tuvo en bonito presente con los empleados del City.

Según informa The Athletic, antes de irse a Barcelona, Agüero le compró un reloj de lujo a cada miembro del personal que trabaja en el edificio del primer equipo. Son más de 60 empleados los que se llevaron un reloj de la marca Hublot o Tag Heuer, cada uno grabado con el mensaje: ''¡Gracias! Kun Agüero''.

La citada fuente añade que cada reloj cuesta al menos 1,500 dólares, aunque algunos obtuvieron un modelo Tag Heuer de Fórmula 1 que tiene un precio de hasta 2,300 dólares.

Foto: Diez

Además, el jugador le dio a cada uno de los empleados un boleto para participar en un sorteo por uno de sus coches. El gran premio era su Range Rover Evoque, una camioneta que había comprado recientemente, pero que decidió no llevar a Barcelona.

El mismo medio revela que el ganador del auto fue uno de los hombres que trabaja en la utilería del City, lo que dejó muy contento a Agüero, ya que es una de las personas que se asegura de que los futbolistas tengan el mejor calzado y que no les falte ningún equipamiento en los entrenamientos y partidos.

Dinero para los colaboradores

Pero eso no fue todo. El 'Kun' también aportó una cantidad significativa de dinero, muy por encima de lo habitual, en una colecta en efectivo que hacen los jugadores del City para apoyar a los empleados dos veces al año. El dinero se entrega al final de la temporada y se utiliza para comprar regalos en Navidad.

Hermano de Agüero dispara contra Guardiola tras la final

De esta forma Agüero se despidió del conjunto inglés y ahora está concentrado en lo que será su nueva con aventura con el Barcelona, aunque antes participará en la Copa América con Argentina.

''Después de que ganamos el título, almorcé con Pep y me dijo que me uniría al mejor club del mundo. Todos sabemos que el Barça es el mejor club del mundo. Así que creo que tomé una gran decisión al estar aquí. Es un paso adelante en mi carrera. Estoy muy feliz y espero poder ayudar al equipo a ganar cosas'', dijo el delantero durante su presentación en el Camp Nou.