Internacionales

Argentina y Messi empataron contra Chile y no alcanzaron el liderato de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Argentina y Chile igualaron 1-1 en las eliminatorias, la albiceleste perdió la oportunidad de ser líder.

2021-06-03

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Te puede interesar: Hermoso homenaje: Así luce la gigante estatua de Diego Maradona en las afueras de estadio en Argentina

En un encuentro equilibrado y sin brillo, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave y venció la valla de Claudio Bravo.



A los 36, Chile tuvo su oportunidad, facilitada por una desatención defensiva argentina, y no la perdió. Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el delantero Charles Aranguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol el goleador Alexis Sánchez.

LEER MÁS: Uruguay no pudo contra la muralla de Paraguay en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022; la gran polémica en Montevideo

Con este resultado, Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12 pero aun no jugó su partido de la séptima fecha, mientras que Chile quedó con cinco puntos.

La semana próxima Argentina visitará a Colombia y Chile recibe a Bolivia.

FINALIZÓ: Argentina y Chile no se hicieron daño en las eliminatorias. El partido culminó 1-1. Los goles los hicieron Messi y Alexis Sánchez.

90+4' Argentina y Chile se juegan sus últimas posibilidades de sumar los tres puntos.

79' ¡Palo! Tiro libre que ejecutó Messi y la pelota sonó el metal de Claudio Bravo, se salvó Chile.

77' Cayó Correa en la frontal, recibió y se giró, y señaló falta el colegiado. Peligrosísima.

65' Cambio en Chile. Sale del campo Galdames y entra César Pinares.

54' Amarilla para Romero por golpear en la cabeza con el brazo a Vargas en un salto.

47' Doble cambio en Argentina en el descanso. Salen del campo Ocampos y Martínez Quarta y entran Correa y Lisandro Martínez.

Vamos con la segunda mitada entre Argentina y Chile rumbo a Qatar 2022.

TERMINA EL PRIMER TIEMPO: Argentina y Chile están empatados en las eliminatorias.

45+1' ¡BRAVOOOOOOOOOOOOOO! Qué tapadón del portero de Chile al lanzamiento de falta de Messi.

41' Mejor Chile después del gol, el equipo andino domina los tiempos de juego ahora.

35' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Chile, Alexis Sánchez decreta el 1-1 en el partido luego de un centro al área que Medel asistió para el Inter.

32' Messi no marcaba desde el primer encuentro de las eliminatorias, pero ya se ha reencontrado con el gol y ha puesto fin a tres partidos sin ver puerta.

23' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Argentina, Lionel Messi adelanta a la albiceleste de penal.

22' Con apoyo del VAR el árbitro decide que es penal. Se viene Messi.

20' Lautaro pide penalti por una acción con Maripán. Cayó el atacante de Argentina en el área. El colegiado no señaló nada, pero la jugada deja dudas.

15' Atractivo primeros 15 minutos en el duelo. Vargas probó desde fuera del área.

7' El encuentro ha comenzado con mucha intensidad. Ambos buscan el primer gol del partido.

2' Primera acción individual de Messi, que dribló en la frontal y abrió a la banda izquierda.

6:00 P.M: ¡Arranca el partido! Argentina y Messi ya juegan contra Chile en busca del liderato de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

5:45 P.M: Los jugadores de la albiceleste del homenaje realizado en las inmediaciones del estadio en donde se descubrió una estatua en homenaje a la leyenda Diego Maradona.

ALINEACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Di María y Lautaro Martínez.



Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Pablo Galdamés, Erick Pulgar; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.



Hora: 6:00 P.M Transmite: Sky Sports