Internacionales

Colombia aplicará polémico método para frenar a Messi en partido por las eliminatorias de Conmebol

Gustavo Cuéllar explicó que al delantero no lo dejarán ni pensar para el duelo del martes en tierras cafeteras.

2021-06-06

El próximo martes Argentina se medirá contra Colombia por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y el mediocampista Gustavo Cuéllar calentó lo que será este enfrentamiento.

Las duras imágenes de Messi tras empatar ante Chile

El cafetero, una de las figuras del combinado nacional que dirige Reinaldo Rueda, advirtió que a Messi ''hay que hostigarlo'' y no ''dejarlo jugar ni pensar'', ya que considera que ese es el mejor método para que el delantero pueda pasar desapercibido.

''No lo enfrenté nunca, pero en lo personal creo que es el mejor jugador del mundo. Hay que tener un cuidado especial y respetarlo mucho'', añadió el jugador en la rueda de prensa previa.

Consultado sobre cómo hay que marcar al capitán argentino, Cuéllar dijo: ''Hay que hacerle coberturas y estar pendientes en cualquier parte del campo. Presionarlo, hostigarlo y no dejarlo jugar ni pensar''.

Foto: Diez

Cuéllar, quien fue titular en la victoria del jueves ante Perú (3-0) en Lima y fue uno de los puntos altos de la selección, es oriundo de Barranquilla y remarcó que el calor será un factor clave en el partido.

Los goles con los que Colombia derrotó a Perú en Lima

''Argentina va a tener un poco de cuidado con el tema del clima acá, al que nosotros trataremos de sacarle provecho. No creo que ellos resistan 90 minutos presionándonos'', puntualizó.

En este sentido, Cuéllar consideró que será una ventaja la presencia de los 10 mil aficionados que estarán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. ''Va a ser un plus volver a ver hinchas en el 'Metro', así sea en un porcentaje mínimo. Vamos a sentir el apoyo de todos y trataremos de regalarles una linda alegría, con un triunfo ante Argentina'', cerró.