Internacionales

Así era el Barcelona que había planificado Xavi Hernández: los intocables y los fichajes

El DT catalán era la apuesta en el banquillo de Víctor Font; contaba con la vieja guardia y ni Depay ni Wijnaldum interesaban.

2021-06-09

Víctor Font, uno de los precandidatos que estuvo por la presidencia del FC Barcelona, dialogó con Gerard Romero en su cuenta de Twitch, y brindó algunos detalles del Barça que estaba planificando con Xavi Hernández.

Xavi explica por qué Messi no aparece tanto con Argentina

El empresario del sector de las telecomunicaciones aseguró que uno de los primeros objetivos que tenían sobre la mesa era hablar cara a cara con Leo Messi para explicarle el proyecto deportivo y de esa manera tratar de convencerlo.

Asimismo dijo que una de las claves era que Xavi iba a seguir contando con la columna vertebral de jugadores de la casa. Busquets, Jordi Alba, Piqué y Sergi Roberto no se movían y se iba a hacer todo lo posible para que siguiera Messi. Griezmann también se quedaba.

''Teníamos la plantilla configurada y ni Depay ni Wignaldum entraban en esa planificación'', confesó Font.

Foto: Diez

Al que sí hubiesen fichado siempre es al argentino Sergio Agüero. ''El Kun era parte del plan. Habíamos establecido contacto, había relación y él también sabía de la necesidad de que bajara las pretensiones''.

Xavi quiere regresar al Barcelona, pero con una condición

Otro de los fichajes urgentes era Eric Garcia, al que Font ya habría incorporado hace unos meses cuando se abrió el mercado de invierno. Por aquel entonces no pudo ser porque no había unanimidad entre los precandidatos.

''Eric también formaba parte del proyecto. Se contaba mucho con la gente de casa, queríamos redoblar la apuesta con gente como Riqui Puig y había un par de fichajes más que queríamos hacer. Uno era un lateral izquierdo, pero como ya explicamos, fichajes como Haaland y Mbappé no eran posibles'', señaló.

De ahí que Font, a diferencia de Laporta, no hable de cambio de ciclo. ''Esto quedaba en manos de la dirección deportiva. Sí que es verdad que había que buscar salida a algunos jugadores, pero lo que era imprescindible era bajar la masa salarial. Xavi contaba con Piqué, Alba, Busquets y Sergi Roberto. Quería rodear a esos futbolistas de gente joven y nuevos jugadores'', cerró.