Internacionales

''Un grupo de 11 hombres dándole golpecitos a una pelota'': tunden a la selección de España por conseguir la vacuna

La Roja será vacunada previo a la Eurocopa y esto sigue gererando fuertes críticas porque algunos lo consideran injusto.

2021-06-09

Los jugadores de la selección española serán vacunados antes de que empiece la Eurocopa (el próximo viernes), anunció el Ministerio de Sanidad, después de que dos de sus futbolistas dieran positivo y el equipo aumentara su ''burbuja paralela'' en previsión de nuevos contagios.

Crack del Barcelona visita a la selección y luce irreconocible

''Efectivamente, se va a vacunar a la selección española de fútbol, siguiendo la línea que se está haciendo con los deportistas internacionales como los olímpicos'', indicó un portavoz del ministerio a la agencia AFP.

Los contagios por Covid-19 del capitán Sergio Busquets, el domingo por la noche, y más tarde de Diego Llorente a última hora del martes, habían llevado a la escuadra de Luis Enrique a anunciar más temprano este miércoles que ampliaba su grupo de reservas a 17 futbolistas.

''El cuerpo técnico de la Selección española ha decidido que los once internacionales inicialmente convocados para el partido frente a Lituania permanezcan bajo la disciplina de la Selección Absoluta con un próximo entrenamiento previsto a las órdenes de Luis Enrique este miércoles 9 de junio a partir de las 11:00 horas'', indicó 'La Roja', que disputará su primer encuentro el próximo lunes frente a Suecia.

Los nuevos miembros de esta unidad serán los Sub-21 Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado.

Todos ellos estuvieron presentes en el partido del martes por la noche contra Lituania, sin la participación de los jugadores convocados para la Eurocopa, en aislamiento desde el domingo.

De acuerdo al reglamento, Luis Enrique tiene hasta el primer partido de España para realizar cambios en su grupo de 26 jugadores en caso de que se produzcan bajas médicas debidamente constatadas por la UEFA.

Polémica por la vacucación y fuerte crítica

La vacunación de 'La Roja' fue un tema de mucho debate y polémica, que llegó hasta el Congreso ya que muchos consideran una injusticia que los futbolistas recibieran la dosis antes que los trabajadores de primera línea.

Así lo dejó ver la diputada Aina Vidal señalando en rueda de prensa que es ''lamentable'' que se haya demostrado que hay ocupaciones mucho más relevantes que son servicios esenciales, como los repartidores o trabajadores de supermercados, y que se vacune antes a la selección española.

''Un grupo de once hombres dándole golpecitos a una pelota pasan por delante de estos profesionales (los que nos salvaron la vida). Nos parece una mala noticia'', lanzó la funcionaria.