Internacionales

Rogelio Funes Mori, el elegido por Tata Martino para ser el delantero de México en la Copa Oro

Tata Martino, entrenador de la selección de México, está a la espera del certificado de naturalización del argentino, Rogelio Funes Mori.

2021-06-09

Novedades en la selección de México que dirige Tata Martino de cara a la Copa Oro 2021. La polémica se ha hecho presente.

El seleccionador argentino del 'Tri' quiere a Rogelio Funes Mori como su delantero para este certamen de Copa Oro, donde siempre está obligados a conseguir el título.

A pesar de que Gerardo Martino pidió respeto hacia Henry Martín y Alan Pulido, es claro que no son de su confianza, y lo demostró en la Final de la Liga de Naciones Concacaf al dejarlos en la banca y arrancar con Hirving Lozano en punta.

Tata Martino quiere a un delantero top y el argentino Funes Mori, de 30 años y que pertenece al Monterrey, es su máxima prioridad, según informan medios mexicanos.

Rogelio Funes Mori sólo está a la espera de la carta que lo acredite como jugador naturalizado, puesto que ya envío los documentos a la AFA donde asegura que renuncia a la posibilidad de ser convocado con Argentina y su deseo de jugar con México.

Foto: Diez


Tata Martino quiere a Funes Mori, delantero argentino, en la selección mexicana.

¿Y LOS DELANTERO MEXICANOS?

En México se preguntan si es necesario naturalizar al argentino Funes Mori para que juegue la Copa Oro con el Tri.

Jugadores como Chicharito Hernández están disponibles, pero no entran en los planes del Tata Martino. Carlos Vela es otro, aunque es atacante se ha negado a volver a la selección.

Por otra parte, Raúl Jiménez es baja por lesión en la selección mexicana. Un golpe en la cabeza con su club en Inglaterra lo tiene al margen de las canchas.