Internacionales

''Le di una patada a Messi y caí exhausto, cuando abrí los ojos, veo su rostro y allí me destruyó mentalmente''

El exdefensor Alessandro Nesta relata la pesadilla que vivió por el argentino en un duelo por la Liga de Campeones.

2021-06-22

Alessandro Nesta es considerado por los expertos como uno de los mejores defensores a inicios del siglo XXI, siendo reconocido por su elegancia al robar, tener y distribuir el balón, así como marcar férreamente a los rivales.

Así es la nueva y lujosa adquisición de Messi en Miami

Es una leyenda del fútbol italiano, pues con la Selección ganó el Mundial de 2006 y en el Milan es muy respetado por su enorme trayectoria (2002-2012). Como rossonero levantó dos Ligas, dos Champions League, una Copa, dos Supercopas de Italia, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Pero hubo una noche en la que Nesta se vio notablemente superado por un futbolista y todavía ese recuerdo vive en su memoria. Fue en 2012, su última temporada en el cruadro lombardo, cuando se enfrentaron al Barcelona por la Champions.

En el equipo azulgrana estaba un tal Leo Messi, que se convirtió en su bestia negra durante ese partido. En una diálogo con Calciatori Brutti, el campeón del mundo relata la pesadilla que vivió tras intentar marcar al argentino.

Foto: Diez

''Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37 años'', confiesa Nesta, apuntando de que era incapaz de frenar los ataques del rosarino.

La tremenda vida del jeque que quiere llevarse a Messi

Seguidamente, el exdefensor cuenta cómo Messi lo destruyó mentalmente luego de pegarle una patada porque esa era la única forma con la que podía detenerlo.

''En el minuto diez le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. ¿Lo entiendes? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos, veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí me destruyó mentalmente'', recordó el italiano.