Internacionales

Bombazo del City: Guardiola prepara el traspaso más caro de Inglaterra que romperá el mercado

El Manchester City planea fichar a Jack Grealish por una cifra récord del fútbol inglés. Aston Villa no podría retenerlo.

2021-06-25

El jugador sensación de la pasada temporada en Premier League está a punto de alistar sus maletas hacia Manchester para jugar con el actual campeón y uno de los mejores entrenadores del mundo.

Jack Grealish, estrella del Aston Villa que maravilla en la Eurocopa con Inglaterra, será el fichaje más caro en la historia del fútbol británico de concluir su traspaso al City de Pep Guardiola en verano junto a otro bombazo del norte de Londres.

Y es que el dueño del club, el arabe qatarí Al Nahyan, está dispuesto a soltar 115 millones de euros por el '7' de Birmingham, propuesta que sería aceptada por el Villa y hace que Grealish, mediapunta, esté 'muy cerca' de sumarse al City, esto de acuerdo con lo que informa el Daily Mail inglés.

Su llegada sería una vez que concluya la Eurocopa para el equipo de la rosa que podría ser el mismo martes de caer ante Alemania en los octavos de final. Sería el traspaso más caro del fútbol inglés tras el de Pogba al United por 106 millones en 2016.

Grealish, 25 años, sostiene cuatro años de contrato con el club de su vida, Aston Villa, quienes ya han fichado a Emi Buendía, del Norwich City, por unos 40 millones de euros, y también han movida ficha por el joven Smith-Rowe del Arsenal. Las negociaciones ya iniciaron.

¿Y Harry Kane?

De acuerdo con los medios británicos, el fichaje de Jack no sería impedimento para Guardiola busque de igual manera el arribo de Harry Kane, quien es el objetivo número uno del City tras la salida de Agüero y las inminentes bajas de Gabriel Jesus, Bernardo Silva y Riyard Mahrez, todos codiciados por grandes clubes del fútbol europeo.