Internacionales

Sigue la limpieza de Koeman: El FC Barcelona hace oficial la salida de Matheus Fernandes

Mediante un comunicado oficial, Barcelona confirma que rescindió el contrato del brasileño, Matheus Fernandes.

2021-06-29

Mediante un comunicado oficial, Barcelona ha confirmado otra salida más de cara a la temporada 2021-22.

En esta ocasión, el club anunció la marcha de Matheus Fernandes, jugador brasileño que nunca se pudo ganar un puesto con Koeman de entrenador.

Ver: Las nuevas salidas que se vienen en el Barcelona

'El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025', dice el comunicado del conjunto culé.

'El futbolista, nacido en Itaboraí el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo', recordó el Barcelona en su comunicado.

De esta manera, Matheus Fernandes se una a las bajas del Barcelona donde aparecen ya Todibo (al Niza, compra) y Miranda (traspasado Betis).

Ver también: El brutal 11 del Barcelona para la próxima temporada con los fichajes confirmados

Matheus Fernandes apenas tiene 22 años de edad y tenía contrato con Barcelona hasta el 2025.


Matheus Fernandes se va del Barcelona tras no entrar en los planes de Koeman.

SOLO 18 MINUTOS

Muy claro quedó en la pasada temporada que Koeman nunca contó con Matheus Fernandes.

Además: Barcelona pierde a Dembelé por cuatro meses

En la campaña 2020-21, el centrocampista brasileño solo disputó 18 minutos con el primer equipo en la visita del Barcelona al Dinamo Kiev en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. De ahí, se quedó afuera de los listados en todos los partidos.

Por otra parte, Barcelona ha confirmado hasta el momento cuatro fichajes: Sergio Agüero (Manchester City, libre), Eric García (Manchester City, libre), Emerson (Betis), Depay (Olympique de Lyon).