Internacionales

Barcelona anuncia la salida de su promesa estadounidense Konrad de la Fuente y jugará en Francia

El equipo azulgrana confirma el acuerdo con el Marsella por el traspaso del atacante norteamericano.

2021-06-29

La joven promesa del FC Barcelona, el estadounidense Konrad de la Fuente, deja el club donde se formó para sumarse al Olympique de Marsella.

Mercado de fichajes: deja el PSG para regresar al Barcelona

El extremo izquierdo de 19 años buscará más minutos. Unos minutos que estaban complicados con la llegada de Memphis Depay y 'Kun' Agüero.

Se trata de una buena noticia para el propio Konrad porque es un futbolista que necesita protagonismo y en Francia tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador que promete.

''El FC Barcelona y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente por 3 millones de euros. El club azulgrana se reserva un % de la futura venta del jugador'', comunicó el club catalán.

''El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Konrad de la Fuente por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro'', cerraron.

El atacante llegó con 10 años a la Masia y se despide del equipo nueve años después. Esta temporada disputó 21 partidos con el Barça B a las órdenes de García Pimienta y marcó seis goles.

El jeque con más poder en el fútbol quiere llevarse a Messi

Cabe recordar que Konrad debutó con el Barcelona gracias a Ronald Koeman. Lo hizo en un amistoso contra el Nástic el 12 de septiembre de 2020 cuando ingresó al minuto 46, convirtiéndose en el primer norteamericano en jugar con el primer equipo.

Además, ha sido internacional con Estados Unidos en todas las categorías inferiores desde los 14 años. Con la selección Sub-20 jugó el Mundial 2019 de Polonia y ha disputado un partido con la selección absoluta.