Internacionales

La Selección de Jamaica pretende dar un bombazo y 'robarle' crack a Inglaterra

El delantero del Manchester United, Mason Greenwood, ha jugado para Inglaterra pero podría optar por los Reggae Boyz.

2021-06-29

La Selección de Jamaica se sigue potenciando de cara a la eliminatoria mundialista por Concacaf donde buscarán clasificar a su segundo Mundial, esto luego de participar en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Para eso, Theodore Whitmore continúa reclutando talento que sean elegibles por la selección caribeña y así tener más opciones al momento de las convocatorias. Recientemente han convencido a varios jugadores ingleses con ascendencia jamaiquina para que jueguen con los Reggae Boyz.

El último que podría sumarse es el delantero del Manchester United, el jovencito Mason Greenwood, quien tiene nada más minutos jugados con la selección inglesa y cuya participación en la Eurocopa se vio frustrada por una lesión.

Greenwood, quien es nacido en Bradford, Inglaterra, tiene a sus padres que son jamaiquinos y eso lo hace ser elegible por la Selección de Jamaica. La noticia ha sido revelada por el importante medio británico The Telegraph.

El delantero de apenas 19 años debutó en el 2018 con los Red Devils y ya acumula 65 partidos y 17 goles con la camiseta del club más poderoso del Reino Unido, aparte de pasar por todas las categorías de las selecciones inglesas.

De acuerdo al medio inglés, la Federación de Fútbol de Jamaica busca los servicios de Mason Greenwood para darle un salto de calidad a la parte ofensiva del representativo caribeño, que de por sí ya cuenta con nombres interesantes, de cara a la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Jamaica ya repatrió a los defensores Amari'i Bell (Blackburn Rovers), Liam Moore (Reading), Wes Harding (Rotherham), Curtis Tilt (Wigan), Ethan Pinnock (Brentford). También a los mediocampistas Kasey Palmer (Swansea City), Jordan Cousins (Wigan), Kevin Stewart (Blackpool) y a los delanteros Andre Gray (Watford), Jamal Lowe (Swansea City) y Michail Antonio (West Ham), todos estos recién debutados con los Reggae Boyz.