Internacionales

Dura carta a Mbappé: 'Si quieres el Balón de Oro, tienes dos elecciones: seguir en el PSG o ir al Real Madrid'

El icónico delantero francés, Nicolás Anleka, aoconsejó a Kylian Mbappé sobre su futuro.

2021-07-05

Kylian Mbappé aún no define su futuro. Solamente falta una temporada para finalizar su contrato con PSG y convertirse en agente libre, por lo que la estrella de 22 años es fuertemente pretendida por el Real Madrid, club que le persigue desde su aparición en el Mónaco.

No es un secreto que el francés desea para jugar para la institución merengue desde que es un niño, sin embargo, aùn no da ese salto hacia la élite del fútbol y continúa en su zona de comfort en la Ligue 1.

Esta situación es algo que al icónico delantero galo, Nicolás Anelka, no le ha parecido, pues este en una carta para The Athletic aconseja al campeón del mundo que debe salir para jugar con los mejores y así poder ser considerado como uno de ellos.

La carta de Anelka a Mbappé

'Si quieres recibir los mayores elogios, tendrás que dejar el PSG en algún momento. Hagas lo que hagas en París será bueno, pero alguien siempre dirá: 'Bueno, lo hiciste muy bien con el PSG, pero solo en Francia. Las mejores ligas están en Inglaterra y España, por lo que no competiste con los mejores jugadores.

Tienes dos elecciones, quedarte en París o irte al Real Madrid. Tendrás que decidir. Si quieres ganar el Balón de Oro, que es lo que debes buscar tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tendrás que competir con los mejores.

La liga francesa no es fácil, no me malinterpretes, pero creo que la liga más dura es la de Inglaterra. Si quieres ser uno de los mejores, haz lo que haces en París pero con Chelsea, United, Arsenal, City o Liverpool. O ir a España a Madrid o Barcelona. O quizás Italia. Entonces podemos hablar de un impacto más global', culminó Anelka.