Internacionales

Fin de semana infartante: Copa América, Eurocopa, Wimbledon, NBA y arranca la emoción de la Copa Oro

El cierre de la segunda semana de julio contará con una jornada deportiva de lujo donde el tenis, baloncesto y fútbol están involucrados.

2021-07-08

¡Qué viva el deporte! Fútbol, baloncesto y tenis se juntan este fin de semana para albergar vibrantes finales por distintos certámenes alrededor del mundo en una jornada que no te puedes perder.

VER: Mauricio Dubón palpita su regreso a los Gigantes tras divertirse con Rivercats

La actividad de lujo comnezó este jueves con la continuación de las finales de NBA entre Suns y Bucks.

Posteriormente, se disputarán las juegos concluyentes de la Copa América en Brasil, culminando la etapa deportiva el domingo con la finalización de la Eurocopa y Wimbledon. Además, el sábado se celebrará el inicio de la Copa Oro.

Finales de NBA

El dos veces MVP de la liga, Giannis Antetokoumpo, sufrió un duro revés el jueves con los Milwaukee Bucks en el inicio de su busqueda por el anillo Phoenix, donde iniciaron las Finales de NBA ante los Suns contra quienes pierden por 2-0.

Los terceros sembrados del Oeste quieren empatar la serie en Milwaukee empezando desde el domingo, pues el panorama se les ha complicado bastante ya que solo hay cuatro equipos en la historia que han revertido dicho déficit en la lucha por el anillo.

Los próximos encuentros se disputarán el miércoles 14 y sábado 17. De ser necesario, la serie se prolongaría hasta el 22 de julio con el juego 7.

PHOENIX, ARIZONA - JULY 06: Chris Paul #3 of the Phoenix Suns drives the ball past Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks during game one of the NBA Finals at Phoenix Suns Arena on July 06, 2021 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Bucks 118-105. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Giannis y los Bucks buscan igualar la serie ante los Suns en las finales de NBA. Wimbledon

Las semifinales del tercer Grand Slam del tenis en la temporada se celebrarán este viernes donde para sopresa de muchos, no estará la leyenda viviente Roger Federer, pues el suizo cayó de manera catástrofica en cuartos ante Hurkacz, contra quien pudo haber sido su último partido al estar próximo a cumplir 40 años.

Las llaves previo a la final se disputarán entre Matteo Berretini-Hubert Hurkacz y Denis Shapovalov-Novak Djokovic, quien se perfila a ganar el campeonato más prestigioso de este deporte por tercer año consecutivo y sexta vez en su carrera de clasficar a la final del domingo en Londres.

Serbia's Novak Djokovic acknowledges the applause as he leaves the court after winning against Hungary's Marton Fucsovics during their men's quarter-finals match on the ninth day of the 2021 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 7, 2021. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

El número uno en el mundo Djokovic, quiere alzar su tercer Grand Slam de la temporada tras conquistar Roland Garros. Copa América

El viernes en el Estadio Nacional de Brasilia se disputará el tercer lugar de la Copa América entre Colombia y Perú, un plato de entrada de lo que será la gran final del certamen entre Brasil y Argentina del sábado.

Lionel Messi ha comandado por cuarta vez a la albiceleste a una final del máximo certamen continental (perdió todas las anteriores) en la que se verán las caras ante el poderoso Brasil, repleto de críticas por mal rendimiento y supuestas 'ayudas' del arbitraje a lo largo del torneo.

A partir de las 6 pm hora de Honduras, Leo enfrentará en el mítico Estadio Maracaná a su gran amigo Neymar, quien no ha alcanzado la gloria con su selección a nivel mayor. El 10 de julio viviremos un duelo de época en Río de Janeiro.

Copa Oro

Ese mismo día, pero a horas de la tarde, se celebrará el duelo inaugral de la Copa Oro de la Concacaf entre El Salvador- Curazao por el Grupo A, mismo por el que México y Trinidad y Tobago se enfrentarán por la noche.

VER: Calendarios y grupos de la Copa Oro 2021

Honduras hará su debut en el certamen hasta el martes 13 ante Granada, posterior al encuentro entre Panamá-Qatar. Ambos juegos se disputarán en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Eurocopa

La actividad de lujo se cierra el domingo en el histórico estadio de Wembley en Londres donde las selecciones de Italia y Inglaterra se enfrentarán por la máxima gloria europea.

La 'Azurri' llega como favorita a la final tras eliminar a dos pesos pesados durante su travesía al título, como lo fueron Bélgica (2-1) en cuartos y España en semifinales (penales), contrario al anfitrión del evento, los ingleses, quienes despacharon con sufrimiento a la aguerrida Dinamarca (2-1 en prórroga) luego de golear a Ucrania (4-0), aunque también eliminaron a Alemania en octavos (2-0).

El partido se disputará a la 1 de la tarde hora de Honduras y se transmitirá por Sky Sports.