Internacionales

Curazao se retirara de la Copa Oro por brote de covid-19 en su plantilla; Guatemala lo reemplaza

Concacaf sufre la baja de Curazao en la Copa Oro tras brote de coronavirus en la plantilla caribeña.

2021-07-09

Terribles noticias. La selección de Curazao anunció un día antes del inicio de la Copa Oro 2021 que sufrió un brote de covid-19 en su plantilla. El comunicado se emitió un poco más de 24 horas previo a su debut el día sábado ante El Salvador a horas de la tarde.

De acuerdo con la federación caribeña, FFK, los azules dependían primoridalmente de los resultados de que reciban este viernes, pues de salir positivos más del 50 por ciento de los miembros que conforman la escuadra, tendrían que retirarse del torneo. Finalmente, así fue.

Comunicado de la Federación de Curazao

'Ayer, jueves 8/julio/2021, nuestra seleccion realizó pruebas protocalarias de Concacaf del covid-19 y resultó que algunos de nuestros jugadores y miembros del staff salieron positivos para el virus. Hoy nuestra delegacion va a hacer el ultimo test y sí resulta que el 50% o más es positivo, lamentablemente no podemos participar en la Copa Oro 2021.

Sin embargo, Si seguimos en la Copa Oro, Curazao tiene la opcion de añadir más jugadores. Hoy van a salir los ultimos resultados que seran decisivo para nuestra participacion en la Copa Oro 2021', publicaron.

Foto: Diez

Selección de Curazao avanzó hacia los cuartos de final de la pasada edición de la Copa Oro tras dejar fuera a Honduras en la fase de grupos. De haber podido continuar en la competencia, la selección caribeña pudo sumar elementos provenientes de la lista preliminar (42 jugadores) del torneo que fueron excluidos en la convocatoria final de 23 futbolistas.

El debut de Curazao estaba programado para el sábado a las tres de la tarde ante El Salvador en el Toyota Stadium. Concacaf confirmó que Guatemala tomará su lugar en el certamen mediante una invitación luego de quedar fuera en los Preliminares ante Guadalupe, por lo que el juego ante los guanacos se pospone para el domingo.