Internacionales

OFICIAL: Kays Ruiz, el crack que el FC Barcelona le ha robado al PSG pensando a futuro

En sus redes sociales, el Barcelona ha confirmado el fichaje de Kays Ruiz, quien firma contrato hasta el 2024.

2021-07-12

El Barcelona sigue pensando a futuro y hoy se ha hecho oficial el fichaje de un jugador que llega procedente del PSG tras quedar libre.

Kays Ruiz es el nuevo jugador azulgrana, pero jugará en el filial. El centrocampista franco-marroquí de 18 años llega libre y ha firmado por tres temporadas, hasta el 30 de junio 2024, más dos opcionales, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, que pasaría a 100 en caso de subir al primer equipo.

Ver: Así fue el primer entrenamiento del Barcelona 2021-22 con varias novedades

En el acto de firma, el jugador ha estado acompañado del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.

REGRESA AL BARCELONA

Kays Ruiz ya sabe lo que es vestir de azulgrana. El joven futbolista francés (26 de agosto de 2002, Lyon), jugó durante seis temporadas en la Masía. Kays llegó en 2009 con siete años, y formó parte del conjunto azulgrana hasta el año 2015, cuando se marchó al PSG.

En el conjunto parisino ha llegado a debutar con el primer equipo durante el curso 2020/21 a pesar de su corta edad, disputando un total de siete partidos en la Ligue 1. Ahora, Kays vuelve al Barcelona para seguir creciendo como futbolista en el equipo donde estuvo de los siete a los 12 años.

Futbolísticamente, el nuevo fichaje culé es un jugador diestro que suele jugar de centrocampista ofensivo, aunque puede caer también en el lado izquierdo. Además, Kays es un futbolista con mucha calidad, muy hábil en el regate y con una gran precisión en el pase.