Internacionales

La selección de El Salvador anuncia que jugarían sus partidos de eliminatoria en otro país

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, confirmó que el coronavirus es el motivo principal de la decisión.

2021-07-13

A partir del próximo 2 de septiembre, ocho selecciones pelearán por la clasificación al Mundial Qatar 2022 en el área de Concacaf.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, Canadá y Jamaica son las selecciones que estarán en esta octagonal final.

Hoy una noticia sorpresiva ha salido a la luz desde El Salvador y se trata de que la selección apunta a jugar sus partidos en otro país, esto debido a que el coronavirus está golpeando duramente el país centroamericano.

'Nosotros tenemos compromisos en septiembre en la octagonal y eso, al hacer la cuenta de los 90 días sin aglomeraciones, nos afectará obviamente pero hace falta bastante. Esperamos que el gobierno pueda considerarlo ya que un gran porcentaje está vacunado. Ojalá puedan considerarlo', dijo el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo.

Y agregó: 'No podemos quedarnos atrás y ya comenzamos las gestiones ante la FIFA para ver la posibilidad de trasladar nuestros partidos de local a otra ciudad. Debo ser claro que podría ser Estados Unidos'.

La federación de El Salvador ya se puso en marcha para hacer las respectivas gestiones y cambiar de sede para la octagonal final de Concacaf.

Foto: Diez


En Estados Unidos hay mucho aficionado de El Salvador y sin duda sería una buena sede en la octagonal.

'Nosotros teníamos una fecha específica para establecer los horarios de los partidos y esta ya pasó, sin embargo esta es una emergencia que surge de última hora. Esperaremos los ocho días para que la ley entre en vigencia pero las gestiones para el cambio de sede ya comenzaron'.

¿DEBE HACER LO MISMO HONDURAS?

Hay que recordar que en el fútbol hondureño aún no se permite el ingreso de aficionados a los estadios, al menos así ha ocurrido en la primera división, esto debido a la pandemia del coronavirus.

La pregunta ahora es: ¿Debería considerar la Fenafuth la opción de jugar sus partidos en otro país? De momento los planes de los dirigentes es jugar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, como ha sido siempre.