Internacionales

Barcelona: Las cifras del nuevo contrato de Messi y cuándo se anunciará su renovación

Medios españoles confirman ya que existe un principio de acuerdo entre Messi y Barcelona para renovar. Acá más detalles del contrato.

2021-07-14

El tema de Messi y su renovación con el FC Barcelona parece que está llegando a su final. El argentino se quedará en el Camp Nou.

En España confirman ya que Messi renovará por cinco años con el Barcelona, con unas cifras económicas que ayudarán a sanear las cuentas del club en un periodo de crisis sin precedentes.

Ver: La increíble oferta del peor equipo del mundo que le hicieron a Messi

¿Las cifras del contrato? Un dato importante de mencionar es que el argentino ahora tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones de euros, en caso en que otro club lo quiera fichar.

La otra cifra importante en el contrato es la rebaja salarial que Messi ha aceptado del 50%. Pero ojo, el portal Infobae resalta que se trata de una fórmula que ha encontrado la entidad culé para retener a su máximo ídolo: misma cantidad de dinero, pero en 60 cuotas mensuales en vez de 24.

El día que Messi cumpla sus cinco años con el FC Barcelona ya tendrá 39 años de edad y todo apunta a que ahí será su retiro.

¿Cuándo se anunciará la renovación?

Los planes del Barcelona pasan porque la noticia oficial de la renovación de Messi sea a lo largo de la próxima semana, dándole la importancia y la dimensión que se merece un anuncio de estas características. Y, por supuesto, cuando todos los detalles contractuales estén bien atados y se hayan firmado los nuevos documentos.

Foto: Diez


Tras ganar la Copa América, Messi decide quedarse en el Barcelona cinco años más.

Asimismo, no se descarta que el anuncio sea en la última semana de este mes de julio.

¿Y la MLS?

En un principio se dijo que Messi iba a firmar un contrato de 10 años con el Barcelona, donde ya iba a quedar como embajador del club. Al final los planes cambiaron.

Messi iba a jugar dos temporadas más en el Barcelona antes de finalizar su carrera en una competición menor, como la MLS, en el Inter de Miami. Esta opción se vino abajo.

Finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio.