Internacionales

Se niega a renovar y Laporta planea castigarlo: Ilaix, joya del Barcelona, recalaría al tercer equipo por rebeldía

El futbolista de 18 años, Ilaix Moriba, rehusa a prolongar su vínculo con el Barcleona y sería castigado por el presidente Joan Laporta.

2021-07-17

El Barcelona no quiere complicaciones para solventar su situación ecónomica. El presidente Joan Laporta ya empezó la barrida en el plantel y planea continuar, sin importar las pretenciones de los futbolistas como es el caso de una joven promesa de la institución.

Se trata de Ilaix Moriba, quien tiene 18 años y brilló en la recta final de la temporada anterior cuando gozó de minutos de Ronald Koeman con el primer equipo, pues este pertenece al Barça B, aunque al parecer no por mucho tiempo, pues el español de origen guinés se rehusa a renovar con el club blaugrana y Laporta planea 'castigarle'.

Ilaix firmó en 2019, cuando tenía 16 años, una contrato por tres temporadas con cifra récord incluida y una claúsula de 100 millones de euros. El jugador se embolsa dos millones netos por temporada, pero de acuerdo con sus agentes y su persona, merece ganar más que dicha cifra y prefiere no renovar hasta que cumplan sus pretenciones, mismas que serían imposibles por la situación ecónomica que atraviesa el club, que debe bajar su planilla salarial.

Barcelona quiere que Moriba prolongue su vínculo con el club antes de que pueda negociar libremente a partir de 2021, por lo que Joan Laporta decidió que el futbolista no formara parte de la temporada junto a Ronald Koeman, iniciandola con el B en primera instancia, aunque de acuerdo con Sport, podría recalar en el Juvenil A, es decir la tercera categoría del equipo.

Muchos clubes ingleses y hasta el Real Madrid, según el medio citado, pretenden a Ilaix, un interior con potencia bárbara que con 18 años disputó 14 juegos ligueros la campaña pasada. Mide 1.85 metros y maneja ambas piernas.