Internacionales

La decisión que aleja a Eriksen de volver a jugar con el Inter: ''No podemos aprobar que juegue en Italia''

La Federación italiana no permite que sus futbolistas lleven un desfibrilador; Eriksen deberá definir su futuro en breve.

2021-07-22

Luego del tremendo susto que dio en el arranque de la Eurocopa y recuperarse gracias al trabajo de los médicos, el danés Christian Eriksen tiene que tomar una decisión en breve.

Esposa de Eriksen se descontrola tras el susto en la Euro

Al mediocampista de 29 años se le tuvo que colocar un desfibrilador después de sufrir un paro cardíaco para darle garantías de vida, pero ese mismo aparato lo aleja por ahora de volver a jugar.

El futbolista evolucionó bien y por los momentos se encuentra de vacaciones con su familia. Sin embargo, pronto le espera una cita en Milán con los médicos del Inter, quienes han estado en continúo contacto con la delegación danesa y el hospital donde fue intervenido.

Eriksen deberá someterse a un exhaustivo reconocimiento que será supervisado por el CONI y la Ferederación italiana, ya que estos entes son los que tienen que dar el visto bueno para que cualquier atleta profesional de Italia pueda ejercer su carrera.

Foto: Diez

Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación italiana, explicó en 'Radio KissKiss' que el futbolista no recibirá el visto bueno mientras el desfibrilador no le sea retirado.

''No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter'', afirmó el galeano.

Las normas en Italia

En la Serie A son estrictos y no le permiten a ningún futbolista llevar ese dispositivo preparado para detectar cualquier latido del corazón anómalo y revertirlo inmediatamente.

Esposa de Eriksen pensó que el jugador había muerto

Cabe mencionar que se desconoce si Eriksen llevará el desfibrilador de manera temporal o permanente. En caso de tenerlo por el resto de su vida, el danés no tendrá opciones que volver a jugar en el Calcio, pero existen otras alternativas.

El defensor neerlandés Daley Blind juega en el Ajax con el desfibrilador y lo puede hacer también en competiciones europeas. Hay otras ligas donde la reglamentación sí lo permite.