Internacionales

Wijnaldum confirma por qué traicionó al Barcelona y decidió mejor jugar para el PSG

El PSG ha presentado hoy de manera oficial y ante los medios a Wijnaldum, quien se refirió a la oferta del Barcelona.

2021-07-22

Georginio Wijnaldum fue presentado hoy por el PSG como su nuevo jugador. El futbolista ha firmado su contrato con el club francés hasta el 2024 y además lucirá el dorsal 18.

El holandés, ex del Liverpool, ha revelado detalles de la decisión que tomó sobre su futuro, donde rechazó al Barcelona y firmó con el PSG.

'Estaba al final de mi contrato y varios clubes se pusieron en contacto conmigo. Cuando vino el PSG, todo fue muy bien y rápidamente firmé', comienza Wijnaldum.

Ver: El brutal nuevo 11 del PSG para ganarlo todo con los fichajes oficiales

El FC Barcelona fue uno de los clubes que quería su fichaje y el propio jugador lo afirmó.

'Escoger entre el Barça y el Paris Saint-Germain fue una elección verdaderamente complicada, ya que soy aficionado del Barça desde que soy muy joven', dijo.

Una de las claves para decidirse por el PSG fue el interés de Mauricio Pochettino, un técnico que ya se había fijado en él antes.

Foto: Diez


El PSG le asignó el número 18 a su nuevo fichaje, nos referimos a Wijnaldum.

'Pochettino ya se había dirigido a mí en su momento para fichar por el Tottenham, así que ya había tenido conversaciones con él. Todo el club me hizo sentir que me querían de verdad, así que eso también influyó mucho en mi decisión', aseguró.

EL ESTILO DE JUEGO

Wijnaldum considera que el PSG tiene un estilo similar en su juego al del Liverpool, algo que también lo llevó a decidir jugar en Francia y no con el Barcelona.

Además: El helicóptero de lujo que tiene Neymar en su mansión

'En el Liverpool jugábamos un fútbol muy ofensivo. Jugar al atatque es una filosofía que me conviene y el PSG es un equipo que practica este fútbol', detalló.

Wijnaldum llega con el objetivo más que claro. Ganar títulos con el París Saint Germain.

'He demostrado en los clubes en los que he estado que soy un jugador que quiere ganar. Tengo esa mentalidad de querer hacerlo siempre mejor, de aprender de mis compañeros y de mis entrenadores. Intentaré aportar esta mentalidad al equipo, e integrarme lo antes posible en la plantilla', aseguró en PSG TV.