Internacionales

OFICIAL: Barcelona renovó hasta 2024 al relevo de Jordi Alba y le pone una cláusula astronómica

Alejandro Balde renovó con el FC Barcelona, el joven está haciendo pretemporada en el primer equipo. Aquí todos los detalles.

2021-07-22

El 13 de julio la pretemporada del Barcelona comenzó con una de sus perlas de La Masía, hoy se confirmó su renovación hasta 2024 y una cláusula astronómica de 500 millones de euros.

¿Quién es el número siete merengue? Ronaldinho se robó el show, pero Real Madrid ganó el clásico de leyendas al Barcelona

Hablamos de Alejandro Balde (17 años), futbolista que juega como lateral izquierdo y que en España ven como el sustituto ideal de Jordi Alba.

Balde llegó al Barcelona en 2011, con ocho años, procedente del Espanyol. La temporada pasada jugó en el filial culé y completó 16 partidos.

Le filtraron audios a Florentino Pérez y los memes hacen pedazos a sus víctimas: Cristiano, Casillas y Mourinho

El joven español tiene grandes cualidades y esta campaña puede formar parte del primer equipo del Barca si trabaja duro. Koeman lo tiene presente y lo colocó como titular en el encuentro amistoso contra el Nástic.



COMUNICADO DEL FC BARCELONA

El jugador Alejandro Balde ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2024.

El jugador ha firmado su nuevo contrato este jueves en un acto con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero y responsable del área deportiva Rafael Yuste, el directivo del fútbol formativo Joan Soler y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco en las oficinas del Camp Nou. La cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.

La temporada pasada, a pesar de ser juvenil de primer año, ya formó parte de la plantilla del Barça B, siendo protagonista en el lateral izquierdo. Balde disputó un total de 16 partidos, de los cuales en 11 lo hizo de titular en una temporada en la que el filial azulgrana logró el ascenso a la Primera RFEF.

Su buena actuación en el Barça B ha hecho que haya entrenado con el primer equipo y este miércoles debutó ante el Nástic de Tarragona en el primer amistoso de la pretemporada en el Johan Cruyff.