Internacionales

Exdelantero del Barcelona lo deja claro: ''Yo no jugué con Messi, él jugó conmigo; es diferente''

Samuel Eto'o corrigió a un periodista que le preguntó por el hecho de haber jugado con el astro argentino.

2021-07-26

Samuel Eto'o es un admirador declarado de Leo Messi, pues juntos compartieron vestuario cuando el ahora capitán se venía integrando al primer equipo del FC Barcelona.

Eto'o aconseja a Mbappé de olvidarse del Real Madrid

El camerunés, que siempre fue un jugador de mucho carácter y amor propio, brindó una entrevista para ESPN en la que dejó muy claro que en su época fue Messi quien jugó con él y no al revés.

Todo comenzó cuando el periodista le preguntó: ''Has mencionado a Messi, ¿qué puede aprender Ansu Fati de él? Tú jugaste con él''. Y Eto'o lo corrige respondiendo: ''No, él jugó conmigo. Es diferente''.

El reportero le contesta con un: ''¿Por qué?''. Y el africano dijo con una sonrisa: ''Messi jugó conmigo... yo no jugué con Messi. En mí época Messi jugaba conmigo. Es diferente, totalmente diferente''.

Foto: Diez

Sin hacer explícito el argumento, resultó obvio el mensaje que quiso dejar caer esta vez el exdelantero: la jerarquía estaba de su parte en el momento en que Leo aterrizó en el primer equipo, formando parte de un demoledor ataque junto al propio Eto'o y Ronaldinho.

Eto'o y Xavi: cuánto le queda a Messi y hablan de fichajes

El mismo año en que Messi ascendió oficialmente a la primera plantilla del Barça, en 2004, el camerunés se convirtió en uno de los fichajes estelares del club catalán aquel verano, gracias a una compleja operación en la que participaron el Mallorca y Real Madrid, entidad que renunció a los derechos que tenía sobre quien fue su canterano.

El 'león indomable' se fue del Barcelona en 2009 rumbo al Inter de Milán tras ser parte del primer triplete de la historia del club, dejando además un total de 152 goles en 234 partidos.

La última prueba de la admiración que Eto'o siente por Messi fue cuando pidió que se le cambiara el nombre al Camp Nou si el rosarino se iba. ''Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol'', expresó.