Internacionales

Vladimir Petkovic dejó la Selección de Suiza por el Burdeos, club que pretende a Alberth Elis

El antiguo técnico de los suizos, Vladimir Petkovic, será nuevo entrenador del Burdeos francés.

2021-07-29

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la Selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa (derrota con España), dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció este martes la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

'Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato', anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la ASF reclamaba algo más de dos millones de euros para liberar a su seleccionador, quien era el encargado de dirigirlos rumbo al Mundial de Qatar 2022.



Bajo la batuta del técnico de 57 años, la 'Nati' realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos.

Vladimir Petkovic también dirigió a los suizos en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó en octavos de final derrotados 1-0 ante la Selección de Suecia. Cabe destacar que el nuevo club al cual dirigirá, el Burdeos, pretende fichar al hondureño Alberth Elis.