Internacionales

Premier League: La insólita decisión de la Federación Inglesa de Fútbol sobre los cabezazos

Hacer remates de cabeza es algo que la Federación Inglesa de Fútbol ha decidido limitar en los entrenamientos de los clubes.

2021-07-29

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado oficial, la FA recomienda 'no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento'.

Ver: Varane jugará ahora en el Manchester United

Una recomendación que busca 'proteger el bienestar de los futbolistas' y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women's Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

Además: El brutal 11 del Manchester City con un fichaje de 190 millones de euros

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.


El objetivo de la FA es cuidar el bienestar de los futbolistas que participan en la Liga de Inglaterra.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos.