Internacionales

La criminal entrada de Roberto Soldado a un joven defensor en pleno amistoso: ''Es de lo más asqueroso''

El ariete del Levante perdió los papeles y le pegó una patada a Jorge Cuenca sin necesidad durante un amistoso.

2021-07-30

Villarreal y Levante disputaron un amistoso de pretemporada que terminó sin goles, pero con ambos conjuntos mostrando un buen tono competitivo e incluso excesivo en el caso de Roberto Soldado, que fue el protagonista tras propinarle una entrada criminal a Jorge Cuenca.

La tremenda casa de Messi en Miami y cuánto pagó por ella

El veterano delantero de 36 años, recién fichado por el Levante a cambio de medio millón de euros, disputó el esférico con el defensor de 21 años. Soldado perdió la disputa y sin opciones de recuperar el balón y con la posición perdida, lanzó una patada a media altura con los tacos por delante que impactó de lleno en la pierna derecha de Cuenca.

El central, que vuelve este año al Villarreal luego de una temporada cedido en el Almería, cayó de inmediato al césped al sentir el fuerte impacto. Una acción que habitualmente no se ve en un partido de alta exigencia y mucho menos en un amistoso.

Foto: Diez

La entrada de Soldado se produjo antes del descanso (44) y el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla, aunque en un partido oficial probablemente le hubiera costado la expulsión. Por suerte, Cuenca se levantó segundos más tarde y pudo seguir en el terreno de juego.

La fuerte entrada del exdelantero del Real Madrid al joven zaguero causó indignación en la afición española. El video se hizo viral en cuestión de minutos y muchos criticaron con todo al jugador.

''Que un jugador de 36 años como Roberto Soldado (Levante) haga esto a un chaval de 21 años como Jorge Cuenca (Villarreal) durante un partido amistoso de pretemporada es de lo más asqueroso que he visto en tiempo. Lamentable'', expresó un periodista en Twitter.