Internacionales

Ojo con él: Figura jamaiquina, Leon Bailey, ficha por histórico club inglés para reemplazar a super estrella

El delantero de la selección de Jamaica, Leon Bailey, es nuevo jugador del histórico club inglés, Aston Villa, que está a punto de perder a su estrella Jack Grealish.

2021-07-31

La estrella de la selección de Jamaica, Leon Bailey, ha dado al salto al fútbol inglés para jugar con un histórico de la Premier League y reemplazar a una super estrella de la mejor liga del mundo.

El Aston Villa, siete veces campeón liguero y una vez monarca de la Copa de Europa, ha hecho oficial el traspaso del atacante de 23 años procedente del Bayern Leverkusen de Alemania, esto a falta de realizar los exámenes médicos y los términos personales.

La estrella de los Reggae Boys llega al club de Birmingham ante la inminente salida de Jack Grealish, quien dejará alrededor 117 millones de euros en su traspaso hacia el Manchester City, dinero que los Villanos han contemplado para realizar los fichajes de Emi Buendía por 38 millones y Bailey que viene por 30 millones.

El jamaiquino es de los mejores jugadores de la Bundesliga, donde deslumbró con su maravillosa técnica y explosividad. En la última temporada hizo 15 goles y 11 asistencias en 40 partidos con el Leverkusen, donde jugó 119 encuentros.

Bailey firmará por las próximas cinco temporadas con el Aston Villa, que así confirma la salida del volante estrella Grealish. Leon enfrentará a Honduras en las eliminatorias mundialistas con Jamaica el 13 de octubre (visita) y 30 de marzo del próximo año. Este viene de ser eliminado con la selección caribeña en los cuartos de final por Copa Oro.