Internacionales

Testimonio: futbolista inglés Mings desvela que sufrió psicológicamente antes de la Eurocopa


Mings consultó a un psicólogo para ayudarlo a afrontar la presión, consciente de que había dudas sobre su capacidad para jugar al más alto nivel.

2021-08-02

El futbolista internacional inglés Tyrone Mings afirmó que sufrió problemas psicológicos antes de la Eurocopa y que consultó a un especialista para superar las críticas sobre su legitimidad en el once inicial.

El defensa central del Aston Villa fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos de Inglaterra contra Croacia y Escocia, para cubrir la ausencia de Harry Maguire, lesionado en un tobillo.

Mings consultó a un psicólogo para ayudarlo a afrontar la presión, consciente de que había dudas sobre su capacidad para jugar al más alto nivel.

'Yo era probablemente el único nombre en la ficha del partido con el que la gente pensaba 'No estoy seguro de él'. Y fue algo que tuve que superar', explicó en una entrevista publicada por el diario The Sun este lunes.

'Cuando el 90-95% de tu país tiene dudas sobre ti, es verdaderamente difícil impedir que eso contamine tus pensamientos', explicó.

Te puede interesar: Messi llega a un acuerdo con el Barcelona para renovar

'Entonces trabajé mucho sobre ese tema con mi psicólogo. Fue duro. No dormí muy bien antes del primer partido', desveló.

Mings impresionó en esos dos duelos, en los que Inglaterra no encajó ningún gol, pero luego dejó su puesto al titular habitual, Maguire, en el resto del torneo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, la gimnasta estadounidense Simone Biles renunció a cuatro finales para proteger su salud mental.

Ver: Ronaldinho señala la estrella de fútbol con la que le hubiese gustado jugar

Mings, de 28 años, piensa que está bien hablar abiertamente de este tipo de problemas en el deporte: 'Hemos visto con Simone Biles que es posible contar lo que sentimos y verse apoyado por mucha gente'