Internacionales

Malas noticias: Comunicado del Real Madrid sobre la lesión de Kroos y su largo tiempo de baja

El alemán del Real Madrid, Toni Kroos, se perderá el inicio de la Liga de España por una lesión. Se trata de una pubalgia.

2021-08-03

En la parte final de la pretemporada y de cara al inicio de la Liga de España, llegan las malas noticias para el Real Madrid.

Mediante un comunicado oficial, el club merengue confirma la lesión de Toni Kroos, uno de los últimos en unirse a los entrenamientos del club tras disputar la Eurocopa.

'Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución', dice el comunicado del club.

El proceso de recuperación de una lesión de pubalgia es de seis a ocho semanas, lo que es una terrible noticia para Carlo Ancelotti.

Ver: Lo último sobre Mbappé y el Real Madrid

Kroos no jugará ante el Alavés (sábado 14 de agosto) en el inicio de la Liga de España y podría regresar hasta mediados de septiembre.

Además del duelo en Mendizorroza ante Alavés, Kroos no podrá jugar seguro contra Levante y Betis, y tendría muy complicado estar disponible contra el Celta o Valencia.

Se trata del primer contratiempo para Ancelotti, que deberá tirar de alternativas como Fede Valverde o los recien llegados Dani Ceballos y Antonio Blanco.

REGRESA ALABA

Las buenas noticias para Ancelotti es que David Alaba, el fichaje top del Real Madrid para la temporada 2021-22 ya se entrena con el grupo.

Además: Los dorsales de los jugadores del Real Madrid

El defensa había dado positivo de coronavirus y fue puesto en cuarentena, pero se ha recuperado en apenas una semana.