Internacionales

Messi llega a Barcelona para renovar: cuándo será anunciado oficialmente y su nuevo contrato

El delantero argentino llegó a un acuerdo con el club blaugrana y su renovación podría ser oficial mañana mismo.

2021-08-04

Fin a las vacaciones. Leo Messi llega a la ciudad de Barcelona luego de pasar unos días libres junto a su familia y amigos, y todo ello con su renovación como telón de fondo.

La casona de Messi en Miami y cuánto pagó por ella

Tras llegar a un principo de acuerdo entre ambas partes, el equipo azulgrana desea que la renovación de su contrato se haga oficial mañana (jueves) y finalmente volver a contar con el capitán.

Mundo Deportivo señala que el Barcelona está a la espera de poder cerrar todo de forma conveniente a nivel salarial, fiscal y de fair play financieron para inscribirlo en LaLiga.

De esta manera se le pondrá fin a un culebrón que lleva casi un año, cuando el astro argentino tenía intenciones de dejar el club por problemas con la directiva y especialmente con Bartomeu.

Pero con el regreso de Laporta a la presidencia, Messi volvió a sonreir. El mandatario, que sigue trabajando en la reducción de la masa salarial del plantel, cumplirá su promesa de que Leo permanecerá en el equipo y le ofrecerá un proyecto deportivo competitivo.

Ronaldinho aconseja a Messi sobre su futuro en Barcelona

El futbolista firmará un nuevo contrato para las próximas cinco temporadas, aunque en las tres últimas podría jugar en Estados Unidos y pasar a ser embajador de la entidad catalana.

Cabe mencionar que el acuerdo ha sido posible gracias a que Messi ha reducido su ficha a la mitad y a la inyección económica que ha recibido LaLiga del fondo de inversión americano CVC.

El club también espera que pueda estar listo para el partido del próximo domingo por el Trofeo Joan Gamper que disputarán contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.