Internacionales

¿Cuándo sería el debut de Messi con el PSG? Las fechas en las que puede aparecer Leo

El fichaje de Messi por el PSG ya es oficial y ahora queda confirmar cuándo debutará con la camisa número 30.

2021-08-09

Lionel Messi ya es jugador del PSG. El argentino dijo adiós al Barcelona y en Francia están emocionados con su fichaje.

Messi firmó por un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato es de dos años, con opción a un tercero.

Ver: El lujoso hotel donde vivirá Messi sus primeros días en París

Ahora bien, muchos medios de Francia y en España ya están especulando con la fecha del posible debut de Messi con el PSG, que sin duda será histórico.

El calendario del equipo de Mauricio Pochettino resalta tres partidos hasta finales de agosto y antes de la triple fecha de eliminatorias que será a comienzos de septiembre.

Además: El calendario y la tabla de posiciones de la Liga de Francia

Su primer rival será Estrasburgo este próximo sábado (en casa a la 1:00 pm de Honduras), donde Messi podría sumar sus primeros minutos, salvo que no quieran arriesgarlo, ya que ha estado de vacaciones y debe ponerse a tono.

De no ser convocado, el siguiente duelo del PSG será el Brest contra el que jugará el viernes 20 de agosto (de visita a la 1:00 pm) y antes de la fecha FIFA, los parisinos van ante el Reims el domingo 29 de agosto (como visitante a las 12:45 del mediodía).

Un mensaje irónico

Tras finalizar estas tres fechas en la Liga de Francia, el 12 de septiembre el PSG volvería a pisar el campo contra el Clermont como local, otra de las fechas en que Messi podría debutar.

Curiosamente este equipo, el Clermont Foot, ha querido dedicarle unas palabras al jugador quién podría ser su contrincante en la próxima temporada.

'Piénsatelo Leo, siempre hay tiempo para cambiar de planes', publicaba en su cuenta de twitter, el mensaje iba acompañado de la tabla de posiciones de la League 1, donde se ve al Clermont en la primera posición tras disputar la primera fase del torneo.