Internacionales

Definido el tema: ¿Habrá VAR o no en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022?

El VAR estuvo presente en la Nations League y en la Copa Oro, sin embargo, no en las eliminatorias.

2021-08-10

Las pruebas grandes y fuertes de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf con miras al Mundial de Qatar 2022 están próximas a comenzar. Después de definir los últimos clasificados a la octagonal final, todo quedó definido.

El camino a la Copa del Mundo de Qatar comenzará con una triple fecha en septiembre el 2, 5 y 8 del mismo mes. A Honduras, en este caso, le tocará jugar de visita los primeros dos juegos ante Canadá, El Salvador y cerrará ante Estados Unidos en el Olímpico esta primera parada.

Pero hay otros casos pendientes que estaban por definirse y uno de esos era el si habría o no VAR en las eliminatorias mundialistas como sí lo hubo en la Nations League y la Copa Oro de la Concacaf.

Y de acuerdo a lo conocido por DIEZ, el VAR no se hará presente en el trayecto eliminatorio de Concacaf. Sí hubo gestiones por parte de algunas federaciones para que fuera realidad, sin embargo, no habrá y se jugarán los partidos con total normalidad.

'El VAR se consideró pero finalmente no habrá en las eliminatorias rumbo a Qatar', le dijo una fuente a DIEZ de forma contundente.

Cabe destacar que en la pasada eliminatoria la selección panameña se agenció el boleto a Rusia 2018 con un gol fantasma logrado en la última fecha frente a Costa Rica que a la postre perjudicó a Honduras, que lo sacó de la justa y la envió al repechaje, donde quedaría eliminado a manos de Australia.