Internacionales

Así están los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions League

El PSG, que acaba de fichar a Messi, evita al Barcelona y Real Madrid, pero podría medirse contra el Chelsea o Bayern.

2021-08-13

Conquistar por pimera vez la Champions League es la gran obsesión del PSG de cara a la próxima edición y para ello han formado un verdadero 'Dream Team' con los fichajes de Leo Messi, Sergio Ramos, Donnarumma, Wignaldum y Hakimi.

Técnico del Bayern carga contra el PSG por el fichaje de Messi

Estos futbolistas se suman a un plantel que ya cuenta con Neymar, Mbappé, Di María, Verratti, Icardi y Keylor Navas. Para lograr ese objetivo hay buenas noticias en lo que a los bombos se refiere.

La pasada temporada fue una locura en Europa y no solamente por la pandemia, sino que en tres de la cinco ligas más importantes hubo campeones inesperados como Atlético, Inter y Lille, relegando a los pesos pesados como PSG, Juventus, Barcelona y Real Madrid.

Esto significa que éstos últimos cuatro equipos quedaron juntos en el bombo 2, por lo que no podrán enfrentarse en la fase de grupos de la Champions, privándonos así de un posible reencuentro entre Messi y el Barça, de volver a enfrentar al Madrid o de toparse con Cristiano Ronaldo.

Foto: Diez

Por otro parte, en el bombo 1 se encuentran tres clubes poderosos como el vigente campeón del torneo, el Chelsea, sin mencionar al Bayern Múnich y Manchester City, que son rivales posibles para todos los mencionados.

La deuda millonaria que el Barcelona tiene que pagar a Messi

Todavía se están disputando algunas llaves de clasificación para la siguiente Champions. De momento solo se han definido 26 de los 32 equipos que intentarán destronar a los Blues.

¿Cómo van los bombos en la Champions?

Bombo 1: Chelsea, Manchester City, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Lisboa

Bombo 2: PSG, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.

Bombo 3: Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit y tres clubes por definir.

Bombo 4: Milan, Wolfsburgo, Brujas y cinco clubes por definir.

- Besiktas y Dinamo de Kiev ya tienen cupo en Champions, pero esperan saber en cuál grupo estarán.

- Series pendientes que dan boleto a Champions: Benfica-PSV, Malmo-Ludogorets, Young Boys-Ferencvaros, Mónaco-Shakhtar, RB Salzburg-Brondby y Sheriff-Dínamo Zagreb.

¿Cuándo es el sorte de la Fase de Grupos de la Champions?

Una vez se conozcan a todos los clasificados tras la fase previa, la ceremonia del sorteo se llevará a cabo el 26 de agosto en Estambul, Turquía.