Internacionales

¡Humillación! Atlético Mineiro elimina con goleada a River Plate y clasifica a semifinales de Libertadores

El gigante argentino, River Plate, fue eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores por Atlético Mineiro.

2021-08-18

Junto a un ataque fulminante, el primer lugar del Brasileirao, Atlético Mineiro, se vistió de gigante y se impuso con categoría en el estadio Mineirao para golear 3-0 al River Plate argentino por los cuartos de final de Copa Libertadores con un 4-0 global.

El conjunto brasileño, junto a su estrella Hulk, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Matías Zaracho, fue mejor que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, que vio como su intento a clasificar a otra semifinal continental se empezó a diluir tras un golazo de tijereta del mismo Zaracho al 22'.

River se alzó al ataque en busca de la remontada, pero en ello sufrieron otro golpe tras que el Mineiro los agararra mal parados en un contraataque que finalizó, con maestría impresionante, el reconocido Hulk, que picó la bocha de manera elegante cuando el gigante Franco Armani salió a achicarle al 34'.

Brazil's Atletico Mineiro Hulk celebrates after scoring against Argentina's River Plate during their Copa Libertadores quarter-finals second leg football match at the Minerao Stadium in Belo Horizonte, Brazil on August 18, 2021. (Photo by Yuri Edmundo / POOL / AFP)

La eliminatoria se cerró al 66' con doblete de Matías, para culminar con un estrepitoso 4-0 global para el River Plate que se quedó fuera en la edición pasada en semifinales, previo a ello fueron subcampeones.

El Mineiro, que recién anunció la contratación del hispano-brasileño Diego Costa, ha formado un equipo que atemoriza América. Su rival en semifinales será el Palmeiras a quien visitarán el 22 de septiembre y recibirán el 29 del mismo mes para regresar a la final de Libertadores.