Internacionales

Real Madrid: el mensaje de Ancelotti a Cristiano Ronaldo y su tajante reacción sobre Mbappé

El italiano le deseó lo mejor al luso y es tema acabado; no le interesa lo que pasará en los próximos días en el mercado de fichajes.

2021-08-21

Carlo Ancelotti ofreció su segunda rueda de prensa de la temporada previo al duelo de mañana contra el Levante. El entrenador del Real Madrid evitó las preguntas sobre el mercado de fichajes, en concreto con Mbappé, y habló del tuit que escribió acerca de Cristiano Ronaldo. El italiano está feliz con la renovación de Benzema y dijo que necesitará más a Marco Asensio.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Partido contra Levante

''Tenemos que repetir lo que hicimos ante el Alavés. La mejoría está en lo hecho en la primera parte, en ser más intensos y veloces con la pelota. Veo bien al equipo''.

Hazard

''No está a nivel óptimo, pero cerca. No veo un jugador con miedo de ir al choque. Veo a un jugador con ganas de mostrar su calidad''.

Jugar en el Real Madrid

''Hay que juntar calidad y un carácter muy fuerte, eso ha cambiado en los últimos años. Es muy importante saber gestionar eso. Si uno llega al Madrid es porque tiene cualidad técnica o física. Después, el gran jugador se manifiesta porque tiene carácter, personalidad. Por no tener miedo. La capacidad de tener carácter para mostrar la calidad es muy importante. Esto no siempre ocurre. Hay jugadores que pueden tener problemas con esto. El aspecto mental es mucho más importante en este momento que cuando yo jugaba. Ahora ha cambiado. Si no entrenas y trabajas, no puedes mostrar la calidad que tienes''.

Foto: Diez

Situación de Isco

''No lo ha pasado bien en los últimos años. Yo lo veo bien, puede jugar... o no. Pero yo lo veo con ganas. Lo ha entendido y ahora está trabajando bien''.

Asensio

''Está bien y va a ser importante para nosotros. Lo estoy poniendo en una posición distinta, a ver qué tal. Lo estoy probando en una línea de tres en el medio campo. Creo que lo puede hacer bien. Llegó en buena forma de los Juegos. Estoy probando a Asensio como medio centro, por la izquierda o por la derecha. Creo que lo puede hacer bien en la línea de tres. La ausencia de Modric es importante (por lesión), pero tenemos una plantilla capaz de competir si no tenemos a Modric o a Kroos. La presencia de Casemiro, que es muy importante. Valverde también lo hizo bien contra el Alavés''.

Renovación de Benzema

''Es clave, es un placer entrenarlo. Está muy contento, como todos, con su renovación. Le veo más personalidad, más maduro, más completo... un fantástico futbolista. Es un placer verlo entrenar y jugar. Estoy contento por su renovación. Creo que él tiene muchas ganas de seguir en el Madrid''.

Foto: Diez

La marcha de Odegaard

''Él ha tomado esta decisión. Aquí ha trabajado con mucha intensidad. Creo que lo va a pasar bien en un gran equipo. Hable con él de la competencia. Luego él con su familia ha tomado esa decisión, se va a un gran club''.

Su tuit y Cristiano Ronaldo

''Tema acabado. Quería decir que la idea sobre el futuro es la misma que tengo yo. Miramos adelante. Todo el mundo en el Real Madrid le tiene cariño a Cristiano. Yo más, porque nos ayudó a ganar títulos. Le deseo lo mejor''.

Mercado de fichajes

''Nuestra idea es la misma. Está plantilla puede competir por todo. Tenemos muchos jugadores top, no puedo decirlos todos. Está llena de estrellas. El compromiso es total. Se ganan títulos cuando la estrella trabaja para el equipo''.

Mbappé

''No me importa lo que pasará en los próximos días porque mi plantilla es muy fuerte''.

El vestuario y Mbappé

''El ambiente adentro es muy bueno. Creo que los jugadores están motivados, focalizados en el trabajo y en los partidos. No están del mercado, solo se habla de los partidos para prepararlo bien. Hemos creado una buena atmósfera, espero que la tengamos por mucho tiempo''.