Internacionales

Confirmado: FIFA reduce el castigo a la selección de México por los gritos discriminatorios

La Federación Mexicana de Fútbol informó la noticia de la reducción del castigo a una semana para el inicio de la octagonal.

2021-08-25

A una semana para el inicio de la octagonal final de Concacaf, llegan buenas noticias para la selección de México.

Y es que la Comisión de Apelaciones de la FIFA, el máximo organismo del fútbol, confirmó la reducción del castigo a México por los gritos discriminatorios en los estadios.

La selección mexicana jugará sin público el inicio de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tal como lo afirma la Federación Mexicana de Fútbol, pero el castigo de jugar a puerta cerrada es de solo un partido ahora y no dos como se comunicó en un principio.

'La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA acerca de la sanción impuesta debido a los gritos discriminatorios. La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino', dice la FMF.

El único partido que se disputará sin público por parte de la selección de México será ante Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

El siguiente partido en casa para México será el 7 de octubre frente a Canadá, después de visitar a Costa Rica y Panamá, para el cual, ya podrá contar con público en las tribunas.

El tercer y último cotejo del Tri en casa en este 2021 será el 10 de octubre ante la Selección de Honduras.

'En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol', dice el comunicado de la Federación Mexicana.

Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirma :

* El próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.

* El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado.