Internacionales

El sustituto de Cristiano: El delantero Moise Kean, ex PSG, vuelve cedido a la Juventus de Turín

Moise Kean vuelve a su primer amor. El delantero llega a la Juventus, cedido por el Everton.

2021-08-31

El delantero internacional italiano Moise Kean está de vuelta en la Juventus, el club de sus inicios profesionales, anunciaron este martes los 'bianconeri', que acaban de sufrir la marcha de Cristiano Ronaldo.

Kean, de 21 años, cedido la temporada pasada en el París Saint-Germain, retorna a Turín. La Juventus pagó 7 millones de euros por su cesión por dos años y tiene una obligación de compra de 28 millones de euros en caso de que se cumplan ciertos criterios deportivos.

La 'Juve' continúa con el rejuvenecimiento de su plantilla y buscar pasar la página de Ronaldo, cuya salida anunció el viernes el Manchester United.

Kean, que creció en Asti, no lejos de Turín, se formó en la 'Vecchia Signora'. Debutó en Se rie A y en Liga de Campeones con la remera blanquinegra en noviembre de 2016, con solo 16 años.

Después de un préstamo al Hellas Verona (2017-18), jugó más regularmente con la 'Juve' a partir del verano de 2018, a las órdenes de un Massimiliano Allegri que también ha regresado a Turín, logrando esa temporada disputar el primero de sus nueve partidos con la selección italiana.



En el Everton, club al que llegó en 2019, el potente y rápido delantero no terminó de convencer, pidiendo a los 'Toffees' que le cedieran el curso pasado al PSG. Junto a Neymar y Kylian Mbappé el italiano mostró cosas buenas, con 17 goles marcados en 41 partidos contando todas las competiciones.

Valorado por el seleccionador italiano, Roberto Mancini, fue preseleccionado para la Eurocopa pero descartado de la lista final de 26 nombres. Este regreso a Italia es su oportunidad para continuar con su progresión, en un club que conoce bien.