Internacionales

Cristiano Ronaldo explica por qué fichó por el Manchester United y lo último sobre su dorsal

El crack portugués, Cristiano Ronaldo, habló para la web del Manchester United sobre su fichaje y también de su nuevo DT.

2021-09-01

El pasado martes, el portugués de 36 años, Cristiano Ronaldo, firmó un contrato con el club Manchester United tras dejar Juventus, provocando una inimaginable revolución en el mundo del fútbol internacional.

Luego de la confirmación de esta noticia, el periodista Stewart Gardner (MUTV) entrevistó al delantero para hablar sobre su vuelta a Old Trafford y la influencia de Sir Alex Ferguson.

Ver: Se cerró el mercado, pero aún se puede fichar: Los cracks sin equipo

Cristiano, ¿qué se siente ser jugador de Manchester United una vez más?

“Bueno, como saben, tengo una historia fantástica con este increíble club. Estuve allí a los 18 años y, por supuesto, estoy muy feliz de estar de vuelta en casa después de más de una década. Estoy muy contento, y tengo muchas ganas de salir a la cancha”.

¿Qué papel jugó Sir Alex Ferguson en tu vuelta al club?

“Sir Alex Ferguson siempre fue la clave, incluso cuando fiché por el club a los 18 años. Cuando estaba en Sporting de Lisboa, recuerdo que jugamos contra Manchester United. Sir Alex es como un padre futbolístico para mí. Me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas y jugó un papel muy importante [en mi regreso al club], porque nos mantuvimos en contacto todo el tiempo. Es una persona increíble”.

¿Qué piensas sobre esta decisión que has tomado?

“Creo que es la mejor decisión que he tomado. Voy a empezar un nuevo capítulo en mi vida, y estoy muy feliz. Quiero seguir adelante, hacer historia, ayudar al equipo a lograr grandes resultados y ganar títulos”.

Foto: Diez


Cristiano Ronaldo habla por primera vez de su fichaje por el Manchester United.

¿Has hablado con el entrenador sobre su trabajo en Manchester United?

“Tuvimos una charla, pero ya tendremos tiempo para hablar cara a cara. Como todos saben bien, jugué con él durante dos o tres años en Manchester United, así que tenemos una buena relación. Aunque ahora tengamos roles diferentes, siempre nos llevamos muy bien, por eso quiero que sepa que puede contar conmigo para lo que quiera. Estoy a disposición”.

Por último, ¿qué le dirías a los hinchas? Han estado coreando tu nombre, y están ansiosos por verte en la cancha.

“Bueno, los hinchas son muy importantes en el fútbol, por eso estoy muy contento de ver los estadios llenos nuevamente. La hinchada de Manchester United es especial, lo recuerdo muy bien. Sé que la gente todavía canta mi nombre, así que voy a tratar de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo. ¡Espero verlos muy pronto!”.

SU DORSAL

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United, aún no se ha anunciado su dorsal, pero este está siendo un caballo de batalla entre el club y la Premier League.

Ver: El 10 de Messi ya tiene dueño oficial en Barcelona

Cavani ya jugó con este '7' a la espalda, pero según informan desde Reino Unido, no le importaría cambiar al 21 que ha soltado el joven Daniel James, que se marcha al Leeds.

El charrúa ya ha vestido ese dorsal con anterioridad en clubes y selección y cedería sin mayor problema. Ahora, queda la autorización de la Liga inglesa, algo en lo que está trabajando el United, ya que la regla dice que una vez que se usa un número en juego oficial este no puede ser cambiado.