Internacionales

Lo presentaron y vendieron el mismo mes: dardo de Emerson al Barcelona y revela cómo se enteró de su salida

El lateral brasileño expresó que no le gustaron las formas en que le comunicaron su adiós del club catalán.

2021-09-04

Emerson Royal fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona el 2 de agosto y el 31 del mismo mes, en el último día del mercado de fichajes, el club azulgrana confirmó su traspaso al Tottenham en una clara operación económica. El brasileño se fue dolido por las formas en que llevaron a cabo su salida, aunque asegura no se sintió utilizado.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Su fichaje por el Barcelona

''Yo estaba en el Betis y tenía claro que a final de temporada vendría al Barcelona. Así estaba estipulado en mi contrato. Es cierto que escuchaba muchas noticias que decían que había otros clubes de España y del extranjero que estaban interesados, pero sabía que por contrato iba a venir al Barcelona. Me fui de vacaciones y a la vuelta así fue''.

Su sueño era vestir de azulgrana

''Por supuesto que era así. Siempre he dicho lo mismo porque era mi sueño desde niño. Yo quería venir y sentir lo que es jugar en el Barcelona. Era mi sueño. Empecé a enamorarme del Barça viendo jugar a Ronaldinho Gaúcho. Luego vinieron Messi, Neymar, Alves...''.

Su impresión cuando entró al vestuario del Barcelona

''Yo desde afuera pensaba que igual eran personas diferentes, son los jugadores del Barça, unos cracks. Pero no, todos son muy buenas personas. Me hablaban todos los días y me ayudaron siempre. Me hicieron sentir que estaba como en casa''.

Foto: Diez

¿Con quién tenía buena relación?

''Tenía buena relación con todos. Lógicamente estaba más cerca de Coutinho y Neto porque son brasileños y con Araujo que estaba siempre con nosotros. El que se volcó conmigo fue Busquets. Me ayudó mucho para mejorar. Me decía cosas de posicionamiento y de la forma de juego del Barça. En los entrenamientos me corregía si estaba situado más alto o más bajo, si tenía la opción de ir más hacia adentro, mi salida de balón...''.

¿Qué le dijo Koeman cuando lo conoció?

''Me dijo 'bienvenido'. Solo eso. Luego me habló como habla con todos los jugadores. Nada en especial''.

Laporta

''Desde que llegué he tenido una buenísima relación con él. Me sorprendió mucho la actitud que tuvo conmigo y mi familia. Me llamó la atención que sabía todo de mí, mis características de juego, mi familia... Se veía que estaba interesado por mí. Una persona muy especial y muy divertida, en eso es como nosotros los brasileños''.

Marcha de Messi

''Mi sueño era jugar con él. No esperaba que se fuera, nadie lo esperaba. Fue una gran tristeza para todos. Sabía que el Barcelona iba a cambiar mucho en la forma de juego con su salida. No es lo mismo jugar con Leo que sin él. Se abría una nueva etapa en el Barcelona''.

Ni siquiera coincidieron

''Sólo en su despedida en el Camp Nou''.

¿Cómo se entera de su salida?

''Yo pensaba que el club quería que me quedase. Jugué el domingo de titular, al día siguiente me desperté y me fui a entrenar tranquilo. Ahí ya empecé a ver que salían un montón de cosas, que el Tottenham hablaba con el Barcelona, que lo tenían casi hecho. Yo no entendía nada de lo que estaba pasando porque no sabía nada. Por la tarde me llamaron del club para que fuera a la Ciudad Deportiva porque querían hablar conmigo y ahí ya me enteré de que me querían vender''.

Foto: Diez

¿Qué le dijeron?

''Me encontré con los dirigentes del club. Me empezaron a contar que la situación del club no era buena, que atravesaba un momento complicado y que para ellos era mejor vender. Yo les repetía que mi intención era quedarme porque tenía la ilusión de jugar aquí y aportar cosas al Barcelona. Sabía que si estaba en mi mejor forma iba a triunfar aquí. Yo soy listo y llegó un momento en el que me di cuenta que me estaban diciendo que me fuera sí o sí. Me estaban echando con muy buenas palabras''.

La deuda millonaria que Barcelona debe pagarle a Messi

¿Se sintió utilizado?

''Utilizado no es la palabra, pero sí que me dolieron las formas. Pudieron ser de otra manera. Había mejores formas de arreglar las cosas''.

El Barcelona ya pensaba en venderlo cuando lo ficharon

''Cuando llegué estaba seguro que el Barcelona no quería venderme, pero viendo lo que ha pasado tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme''.

¿Cómo se lo tomó su familia?

''Se quedaron de piedra, como me quedé yo cuando me lo dijeron. Llevábamos muy poco tiempo en Barcelona, apenas 40 días y aún estábamos poniendo las cosas en su sitio. Llegué a casa y les dije a todos la verdad, lo que me había pasado y que mi decisión era salir. Ir al Tottenham y triunfar todos juntos. Y me apoyaron''.

¿Se va dolido?

''Ahora ya me voy contento porque estoy totalmente enfocado en el Tottenham y con la idea de triunfar allí. Tiene un proyecto para mí. Me han dado el cariño que merezco y por eso me voy allí con una gran ilusión''.