Internacionales

La desconocida cláusula de Neymar en el PSG: esto es lo que cobra por ser puntual, amable y saludar a la afición

El Mundo reveló que el delantero brasileño se llena los bolsillos con un 'bonus ético' que le paga su club.

2021-09-06

El contrato de Neymar con el PSG sigue dando mucho de qué hablar. Y es que El Mundo había filtrado hace dos días que al equipo francés le costó casi 490 millones de euros el fichaje del brasileño en 2017 y ahora desveló nuevos detalles de su vínculo.

La última revelación del diario español es que la entidad parisina le paga a Neymar una cantidad de 541.680 euros brutos mensuales en concepto de 'bonus ético'. Esto se lo gana por ser ''cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados'', según el club.

Esta descnocida cláusula también le prohíbe al delantero criticar públicamente aspectos o planteamientos del PSG tras los partidos. Se le impide hacer ''cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo'' y tampoco puede realizar ''comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan''.

Dicha cantidad puede llegar hasta los 6,5 millones de euros cada temporada en caso de que Neymar cumpla con los requisitos que se le piden como ''saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido''.

Neymar intenta ligar con hermosa novia de jugador italiano

Cabe destacar que en mayo el futbolista renovó su contrato con el PSG por tres años con opción a uno más, es decir hasta 2025. Según trascendió en aquel momento, ese nuevo vínculo implicó una reducción en su salario: pasó de cobrar unos 36 millones de euros por temporada a recibir unos 30 millones.

Esa ampliación de contrato de Neymar incluyó algunos adicionales, entre los que se encuentra el mencionado 'bonus ético' y otro similar en caso de conseguir la Champions League con la camiseta del elenco parisino.