Internacionales

La condición que puso Ansu Fati para heredar la '10' que dejó Messi tras su salida del Barcelona

Según el presidente Laporta, el futbolista aceptó llevar ese dorsal solo si los capitanes le daban permiso.

2021-09-07

Cuando Leo Messi se marchó del Barcelona para unirse al PSG una de las incógnitas que rápidamente surgieron fue quién debería ser el próximo jugador en lucir la camisenta número 10.

Ansu Fati es víctima de racismo y periodista le pide perdón

En la liga española los dorsales no se pueden retirar, por lo que el Barça tenía que elegir a uno de sus futbolistas para que portara el dorsal con mayor peso en la historia del club.

Así como Piqué, muchos aficionados expresaron en redes sociales que Sergio Aguero podía ser uno de los que vistiera esa elástica. Además le haría honor a su gran amigo, pero el Kun se decidió por la 19 ya que no se siente capacitado para llevar gran responsabilidad.

Luego de varios días, el Barcelona finalmente confirmó que el nuevo '10' será Ansu Fati, futbolista que ya está entrenando con el grupo tras superar su lesión de rodilla.

Foto: Diez

El presidente Joan Laporta desveló que el joven delantero puso una condición al club para heredar el dorsal de Messi.

Laporta habla del fracaso de Griezmann en el Barcelona

''Fue un gesto muy valiente por su parte, de hecho cuando se le planteó, dijo que se quedaría con el '10' solo con una condición: si los capitanes le daban permiso'', reveló el mandatario catalán en una charla con el programa 'Onze' de Esport3.

''Además, gracias a eso podemos usar una ficha más del primer equipo, porque ese dorsal tenía mucho peso y lógicamente nadie quería asumirlo'', agregó Laporta.

El máximo directivo también confirmó que el Barça ''nunca quiso poner en venta a Ansu'' y añadió que ''en ningún momento ha recibido ofertas'' por el canterano.