Internacionales

¡Final soñada! Monterrey aplasta al Cruz Azul y jugará la final de Champions de Concacaf ante América

La final de la Liga de Campeones de Concacaf se disputará de nueva cuenta entre equipos mexicanos, esta vez entre los más ganadores del certamen, América y Monterrey.

2021-09-17

El Monterrey de México se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al golear 4-1 al Cruz Azul este jueves en el partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los 'Rayados' del Monterrey lograron la victoria con goles de los argentinos Maximiliano Meza, al minuto 7, y Rogelio Funes Mori, al 24 y al 52, además de una anotación del colombiano Duván Vergara, al 17.



Orbelín Pineda marcó por 'La Máquina' del Cruz Azul al 10. De esta manera, los 'Rayados' ganaron la eliminatoria con un holgado marcador global de 5-1.

Al verse en una situación complicada y prácticamente insalvable, la afición de Cruz Azul comenzó a lanzar el grito homofóbico al portero Andrada y por ello al minuto 67 se aplicó el protocolo contra actos discriminatorios: los jugadores se retiraron del campo y volvieron al paso de 10 minutos.

En la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, nuevamente entre equipos mexicanos, el Monterrey enfrentará al América que eliminó al Philadelphia Union de Estados Unidos con marcador global de 4-0.

Para el América será la octava final de Campeones de Concacaf de su historia -ganó las siete anteriores-; para Monterrey será la quinta -ganó las cuatro previas-. El encuentro se jugará entre miércoles 27 y jueves 28 de octubre (partido único) y tendrá como local a los regiomontanos por mejores resultados.