Internacionales

PSG lo fichó como estrella y ahora lo están destrozando: ''Solo da pases atrás, es una decepción''

La prensa francesa está siendo muy dura con uno de los grandes fichajes que hizo el PSG en el recién mercado de verano.

2021-09-17

El PSG fue el gran protagonista del mercado de verano y aprovechó que figuras como Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum y Messi terminaban contrato en sus respectivos clubes para poder ficharlos a coste cero. Solo pagó al Inter por hacerse con los servicios de Hakimi.

Dardo de Wijnaldum al Barcelona tras su fallido fichaje

Sin embargo, uno de esos estelares refuerzos está siendo muy criticado por la prensa francesa, ya que consideran que aún no le aporta nada al club.

Se trata de Wijnaldum, el exjugador del Liverpool que estaba casi listo para recalar al Barcelona, pero que decidió irse a París por el proyecto deportivo que le estaban ofreciendo.

El neerlandés ha sido el que más ha jugado de los cinco refuerzos, pero su nivel no está convenciendo a los medios de ese país y a la afición.

Foto: Diez

''El centrocampista volvió a decepcionar en Brujas. Su contribución, al igual que la naturaleza de su función exacta, tarda en hacerse sentir. Da solo pases para atrás y es una decepción'', analizó L'Equipe en su última edición tras el empate que le sacó el conjunto belga al PSG en la Champions.

Wijnaldum ha completado 400 minutos en seis partidos. En cinco fue titular (solo salió como suplente ante el Lille en la Supercopa). Contra el Brujas, Pochettino lo sacó en el entretiempo, no hizo intercepción alguna, solamente ganó el 16.7% de los duelos y dio ocho pases hacia el campo contrario (solo Keylor Navas entregó menos).

''Ficharlo por tres años fue un error. Tiene 30 años, pero empezó muy joven (fue profesional con 16 años) y está agotado, su mejor etapa ya ha pasado'', concluyó el medio francés.