Internacionales

Sale a la luz el estratosférico salario que Lionel Messi ganará durante su etapa en el PSG

L'Equipe dio a conocer el sueldo que ganará el crack argentino por las tres temporadas que fichó por el PSG.

2021-09-17

L'Equipe destapó el salario que ganará Lionel Messi si cumple las tres temporadas por las que firmó con el PSG. Las cifras son estratosféricas.

Para reír: Real Madrid presentó su nueva camisa y los memes hacen pedazos a Vinicius Junior

El argentino cobrará 110 millones de euros netos. En la información que reveló el diario francés se dio a conocer cómo se desglosan todas las ganancias que percibirá el crack.

En la presente temporada se llevará a casa 30 millones de euros, en los dos años siguientes, su salario subirá 10 'kilos' por un bono de fidelidad, esto si permanece en el club la campaña dos y tres.



Las cifras son casi iguales a las del contrato de Neymar, solo que el brasileño no recibe aumento por año, más bien todo lo contrario pues firmó un acuerdo a la baja según avance su estancia en París.

PSG Fan Token y pago anual

En estas cantidades no están incluidos los bonus por objetivos tanto colectivos como individuales que Messi y el PSG pueden lograr de aquí a final de temporada.

Lo curioso de todo esto es que el PSG le abonará un millón de esos 30 millones de euros anuales en PSG Fan Token, la criptomoneda del club francés.

PSG y Messi con prueba difícil; CR7 va de visitante: los partidazos para este fin de semana

'Esta modalidad de pago le dará un beneficio al club francés entre 25 y 30 millones por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com, que en un principio había firmado por menos dinero, pero el inesperado fichaje de Messi provocó un aumento considerable de las cantidades', informa diario Marca.