Internacionales

Laporta responde al polémico comunicado de Koeman y habla sobre el futuro del entrenador

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló sobre el comunicado que hizo hoy Koeman en conferencia de prensa.

2021-09-22

Momentos muy complicados se viven en el FC Barcelona por los resultados negativos en los últimos partidos, tanto que la presión para Ronald Koeman aumentó y este miércoles lanzó un comunicado en conferencia de prensa que sorprendió a todos.

'El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción', afirmó Koeman, añadiendo que 'la situación financiera del club está vinculada a las alteraciones deportivas y viceversa'.

Ver: Así se gana la vida el hijo de Zidane; como futbolista lo que gana es muy poco

'Eso significa que nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras y eso necesita tiempo', aseguró el técnico azulgrana en una comparecencia sin preguntas.

A todo lo que ha dicho el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, Laporta ha respondido finalmente.

'Nos hemos enterado a última hora de que quería hacerlo, el técnico tiene la obligación de acudir a las ruedas de prensa y es libre de contestar a las preguntas o de expresarse como considere', comenzó el presidente del Barcelona.

'Respeto su decisión, nosotros nos hemos enterado minutos antes, igual que los capitanes', explicó Laporta, que a la vez lanzó una primera reprimenda a Koeman: 'No era necesario'.

'En la rueda de prensa del lunes se le vio nervioso, es normal, esta situación que está viviendo le puede llevar a esto de hoy', dijo Laporta.

Foto: Diez


Koeman podría estar viviendo sus últimos días como entrenador del FC Barcelona.

'Es el entrenador del Barça y mientras lo sea tendrá todo nuestro apoyo', subrayó el presidente azulgrana, aunque reiteró una vez más que 'el técnico siempre depende de los resultados y el juego'.

EL FUTURO DE KOEMAN

Cuando ya se despedía de los medios españoles, Laporta apuntó que: 'Vamos a tener que decidir todo lo que se tenga que decidir por el bien del Barça, en principio Koeman sigue siendo el entrenador'.

Laporta no quiso polemizar y trató de calmar las aguas antes del partido de Cádiz: 'Estamos en un momento difícil, debo de tener mucha serenidad. Estas situaciones se superan con buenos resultados y ahora vienen partidos importantes, hay que seguir adelante y seguir luchando'.

Medios españoles afirman que Laporta ya trabaja en el sustituto de Koeman y el nombre que más suena es el de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. Xavi Hernández es otra opción.