Internacionales

Solskjaer explica por qué Cristiano Ronaldo no pateó el penal; la reacción del Dibu Martínez tras su cruce con el portugués

Solskjaer dijo que la decisión de que Bruno Fernandes lanzara un penal ya estaba tomado desde antes del encuentro y CR7 la respetó.

2021-09-25

Emiliano Martínez protagonizó uno de los momentos más virales del fin de semana en la Premier League. El arquero argentino tuvo un cruce con Cristiano Ronaldo durante el Manchester United- Aston Villa (0-1), cuando se produjo un penal a favor de los locales y que al final terminó errando Bruno Fernandes en el minuto 92.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

Al igual que como sucedió en la definición de las semifinales de la Copa América entre Argentina-Colombia, la figura del Dibu quedó en el centro de la escena. El portero desafió a CR7 para que se hiciera cargo de ejecutar la pena máxima, pero finalmente fue su compatriota el encargado de lanzar el balón.

El remate de Bruno se fue por arriba del travesaño y el surgido de la cantera de Independiente optó por celebrarlo con un provocador baile ante la hinchada de los 'Diablos Rojos' en Old Trafford.

Mientras la jugada no para de recorrer el mundo y generó malestar entre los hinchas locales, el DT Ole Gunnar Solskjaer apuntó contra el accionar de los futbolistas del Aston Villa en el penal y justificó la decisión de que Fernandes fuera el encargado de patear en lugar de Ronaldo.

Foto: Diez

''La manera en la que (los jugadores de Aston Villa) se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo, pero no debería ser así. Bruno es muy bueno para esas ocasiones pero, desafortunadamente, simplemente falló esta'', dijo el noruego, aclarando que no estuvo de acuerdo en que el plantel visitante se acercara a ''presionar'' al luso.

''No creo que esto le haya afectado mentalmente. Es muy fuerte. La decisión de que pateara él se tomó antes del partido y el encargado era él'', remarcó el entrenador.

La reacción de Emiliano

Por su parte, el Dibu Martínez colgó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el gran triunfo de los 'Villanos' en casa del United.

''Increíble partido de todos. Victoria. Arco en 0'', escribió el argentino. Rápidamente, su publicación recibió cientos de miles de likes y comentarios, y el público comenzó a recordar los gestos que había tenido durante los penales ante Colombia.