Internacionales

Aubameyang marca un precioso gol y Arsenal fulmina al Tottenham en el derby por la Premier League

Los Gunners le pasaron por encima a los Spurs y cosecharon su tercer triunfo al hilo en la liga inglesa.

2021-09-26

Tercera victoria consecutiva para el Arsenal y tercera derrota para el Tottenham con tres goles encajados. Los 'gunners' se impusieron en el Derby por 3-1 por la sexta jornada de la Premier League inglesa.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol inglés

La escuadra del técnico español Mikel Arteta encontró el camino gracias a Emile Smith-Rowe (12) y a Pierre-Emerick Aubameyang (27), que se aprovecharon de la pasividad de la defensa visitante.

El segundo tanto del Arsenal se produjo luego de una espectacular jugada en conjunto que terminó en los botines del delantero gabonés.

Foto: Diez

La tercera anotación simbolizó la situación del capitán del Tottenham, Harry Kane, tras no haber podido fichar por el Manchester City, como deseaba.

El ariete inglés perdió el balón a 25 metros de la portería rival y esprintó para defender la acción, pero falló su entrada sobre Bukayo Saka, cuyo disparo cruzado se convirtió en el 3-0 (34).

Redujo la ventaja el surcoreano Son Heung-min (80) y el brasileño Lucas Moura se encontró con el larguero en el 90+1.

El Arsenal ahora es décimo con 9 puntos e igualó a los Spurs que se ubican en el decimoprimer puesto.

Los dirigidor por Arteta se enfrentarán en la próxima jornada al Brighton mientras que el Tottenham se medirá al Aston Villa, que viene de dar la sorpresa frente al Manchester United.