Internacionales

Seis meses sufriendo dolor: el relato de Toni Kroos ante su ausencia con Real Madrid en la temporada

El mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, no se ha estrenado en la campaña debido a una delicada lesión,

2021-09-27

No juega desde finales de junio en la Eurocopa, pero el Real Madrid no lo ha extrañado tras tener un buen arranque de temporada, sin embargo el alemán de Toni Kroos sufre con su delicada lesión.

El campeón del mundo se encuentra en un calvario debido a una pubalgia que no le ha permitido estrenarse con los blancos en la actual temporada, aunque ya se está en la recta final de su recuperación y podría ser convocado por el duelo de Champions League frente al Sheriff.

'Mi último partido fue el 29 de junio, en la Eurocopa, así que tengo que ganar un poco de ritmo. Pero lo más importante es que no me molesta mucho... he jugado seis meses con dolor', comentó el mediocampista a GOAL y agregó sobre su inclusión en la próxima convocatoria: 'Mañana hablaré con Ancelotti y, si él lo considera arriesgado y prefiere esperar, le escucharé y lo analizaremos'.

Foto: Diez

La pubalgia es la denominación genérica de una serie de lesiones en diferentes grupos musculares de la zona inguinal

Esto sería la culminación de un sufrimiento que arrastra Kroos desde marzo, según lo que comentó en la entrevista al medio: 'Sabía que si seguía jugando llegaría al punto de no poder más, pero era muy difícil parar porque tenía que jugar los cuartos y las semifinales de Champions, después la Eurocopa... Se me hizo muy difícil parar', confesó.

Sin embargo, pasar por el quirófano no era una opción para Toni, pues el asegura que es un 'mal lesionado' y prefirió parar con la actividad una vez que terminó la Euro: 'No había mejorado ni un poco y que había que parar. Es una lesión que es difícil que mejores si no haces nada... Soy un mal lesionado, sólo tienes que preguntarle a nuestros fisios, no estoy contento y doy todo siempre para volver lo más rápido posible'.

Kroos, en su culminación en la entrevista, valoró el empate del Real Madrid ante el Villarreal el sábado donde su equipo jugó el peor partido en lo que va de temporada. 'Si juegas cada tres o cuatro días es normal que no siempre ganes, aunque lo hagas muy bien. Lo importante es que los partidos que no van perfectos no perdamos', cerró el alemán.